Cuando nos enteramos de los rumores sobre un tren de alta velocidad que iba a Disney World el año pasado, nos emocionamos. Bueno, ¡ahora parece que una parada está llegando tanto al Aeropuerto Internacional de Orlando como a Walt Disney World!
De acuerdo con el Orlando Sentinel, Virgin Train USA (anteriormente Brightline Trains) continúa su línea que va desde Miami hasta West Palm Beach hasta Orlando y ¡podrá llevar a los huéspedes directamente a Disney World!
El presidente de Virgin Trains, Patrick Goddard, dijo que era su expectativa hacerlo y construirlo en Disney, y que era totalmente concebible que eso pudiera suceder dentro de la entrega de la estación [del aeropuerto] de Orlando . Explicaba que tiene una excelente relación con Walt Disney World y que la estación de Walt Disney World se integraría con su sistema de transporte, hoteles y parques temáticos.
La expansión de 20 millas a Walt Disney World también incluirá una parada en el tren regional de cercanías SunRail en la estación de Meadow Wood, que actualmente no tiene enlace con MCO.
El fundador de Virgin Group, Sir Richard Branson, parece que
es un gran partidario del proyecto y que Virgin Train USA viene a Orlando, y dice que es un paso importante para el futuro de la compañía.
Se espera que la pista de Miami a Orlando y Walt Disney World esté abierta para el 2021/2022, que será aproximadamente en la época en que el resort celebrará su 50 aniversario y esperaría una gran afluencia de personas.
La velocidad estimada de los trenes será de 125 mph, lo que significa que será posible viajar de Miami a Orlando en menos de 3 horas. Eso lo convierte en un viaje muy conveniente y fácil para cualquiera que viaje entre estos dos grandes puntos turísticos de Florida. (Para referencia, conducir dura aproximadamente 4 horas, y volar desde Fort Lauderdale técnicamente toma menos de una hora, pero entre el embarque y el examen de detección, puede tomar aproximadamente el mismo tiempo que conducir).
El precio estimado de Miami a Orlando sería de $ 73, lo que parece un precio razonable.