Icono del sitio Tu viaje x el mundo

Los parques acuáticos de orlando reabren a tiempo para las vacaciones de primavera

Anuncios

Ya todos sabemos que Orlando es un destino elegido durante todo el año! En cada temporada se puede disfrutar de algo mágico! Ya sea en invierno o verano, otoño o primavera, podremos encontrar la actividad perfecta y atractiva para todos.

No importa el clima, todo el año podremos visitar los parques temáticos de Walt Disney World y Universal Orlando. También podremos visitar complejos gastronómicos, comerciales y de entretenimiento como CityWalk de Universal y Disney Springs de Walt Disney World. Y una cualidad importante de Orlando, es que gracias a su excelente clima, podemos zambullirnos en gigantescas olas y tirarnos por toboganes en varios parques acuáticos durante todo el año.

Este año debido a la situación mundial sanitaria, algunos no has estado cerrados, pero actualmente se están preparando para reabrir para la temporada de primavera. Eso si, habrá cambios con respecto a lo que podíamos hacer anteriormente. Para reducir el riesgo de coronavirus, se están poniendo en acción nuevas medidas de seguridad y controles de capacidad en todos los parques acuáticos.

¿Qué será diferente en los parques acuáticos este año?

Nos encantaría decir que un día en un parque acuático será exactamente como en años anteriores. Pero no. Al igual que en los parque temáticos y en todo tipo de lugares de entretenimiento, se han implementado medidas de seguridad y precaución para ayudar a prevenir contagios.

Aforo limitado y reservas anticipadas

Todos los parques limitan la asistencia, todos están abiertos con un porcentaje mínimo de capacidad. Por lo cual, la mejor opción es llegar bien temprano para asegurarse poder entrar, ya que si el parque acuático alcanza su capacidad máxima, no admitirá invitados adicionales.

Lo positivo de esto, es que con capacidad limitada, habrá más espacio en los parques acuáticos y los tiempos de espera serán bajos con respecto a años anteriores. 

Debemos tener en cuenta que muchos parques requieren reservaciones anticipadas como un medio para mantener la capacidad bajo control. Dependiendo del parque acuático al que vayan, necesitarán precomprar el ticket de entrada y hacer una reserva de entrada el día específico que desean visitar el parque.

Reglas de la mascarilla o tapabocas

Si bien la mayoría de los parques acuáticos, como Universal’s Volcano Bay o Blizzard Beach, no requieren que usemos una mascarilla o tapabocas en la piscina o mientras disfrutamos de los toboganes de agua, si nos pedirán que usemos mascarilla al entrar y salir de las instalaciones, así como cuando estemos en en un restaurante (pero aún sin comer) o en una tienda.

Si vamos a pasar el día en un parque acuático, deberemo llevar varias mascarillas para cada persona del grupo para que podamos usar una nueva si la primera se moja o humedece.

Distanciamiento social y marcas en el suelo

A partir de esta etapa de reapertura de los parques acuáticos, encontraremos letreros que nos recordarán que debemos mantener distancia social de las personas ajenas a nuestro grupo. Esto será especialmente importante cuando nos quitemos la mascarilla para disfrutar de las piscinas y los toboganes.

También deberemos estar atentos a las marcas en el suelo que indiquen dónde esperar en la fila. No avanzar hasta que el grupo frente a nosotros se haya alejado la distancia mínima requerida.

Controles de temperatura

Ciertos parques acuáticos tomarán la temperatura antes de la entrada. Cualquier persona con una temperatura de 38 grados o más no podrá ingresar al parque.

Un énfasis en lavarse las manos y desinfectar

En todos los parques acuáticos, veremos carteles que nos recordarán que nos lavemos las manos con agua y jabón con la mayor frecuencia posible durante el día. También es posible que debamos usar un desinfectante para manos antes de subirnos a un tobogán, u otra atracción. Encontraremos estaciones de desinfección de manos en todos los parques.

Protocolos de limpieza mejorados

Cada parque acuático ha renovado su compromiso de mantener sus instalaciones lo más limpias posible. Se han implementado más protocolos de limpieza y, si bien gran parte de eso ocurre cuando los parques están cerrados, es posible que notemos un aumento en la cantidad de empleados que están limpiando superficies y desinfectando.

Pagos electrónicos y sin contacto

Si bien todavía se acepta efectivo en la mayoría de los parques acuáticos, la tendencia es que los clientes utilicen métodos de pago electrónicos y sin contacto para reducir el contacto.

¿Qué parques acuáticos de Florida están abiertos?

A medida que se acerca la primavera, se reabren más parques para la temporada. A continuación, se muestra el estado de algunos de los parques acuáticos más populares.

Adventure Island – Isla de la Aventura (Tampa)

Adventure Island

Reapertura: 6 de marzo de 2021

¿Requiere reserva anticipada? Si; ver detalles en el sitio web de Adventure Island

Uso de la mascarilla: «No se requieren mascarillas y están prohibidas en el agua (p. Ej., El río lento, la piscina de olas, todos los toboganes de agua y todas las demás atracciones acuáticas del parque acuático)».

Los visitantes deberán usar mascarillas en la entrada del parque, áreas comerciales, áreas de alimentos y bebidas (cuando no estén comiendo / bebiendo) y otras áreas designadas.

Los niños menores de 2 años están exentos de las reglas de las mascarillas de Adventure Islands.

Aquatica (Orlando)

Aquatica

Abierto actualmente

¿Requiere reserva anticipada? Si; Todos los boletos son para fechas específicas y vienen con reserva.

Uso de mascarilla: «Se requieren mascarillas en ciertas áreas designadas del parque (por ejemplo, la entrada y salida del parque, áreas de venta , áreas de alimentos y bebidas y otras áreas designadas)».

No se requieren mascarillas en el agua, en lugares como el río lento, la piscina de olas y todos los toboganes de agua.

Los niños menores de 2 años están exentos de las reglas de las mascarillas faciales de Aquatica.

Parque acuático Disney’s Blizzard Beach Water Park (Orlando)

Disney’s Blizzard Beach

Reapertura: 7 de marzo de 2021

¿Requiere reserva anticipada? Si bien los parques temáticos de Disney requieren un ticket y la reserva del parque como requisito de entrada, por el momento, no es necesario reservar un parque para visitar un parque acuático. Deberemos verificar por si esta información cambia a medida que se acerca la fecha de apertura, ya que las reglas pueden cambiar rápidamente.

Uso de mascarilla: “Se requerirá mascarilla para cada huésped de 2 años en adelante, incluidos, entre otros, en la entrada y salida del parque, áreas de venta y áreas de pedidos de alimentos y bebidas. No se permitirán cubrirse la cara durante los toboganes de agua o en el agua. También podrán quitarse la mascarilla mientras coman o beban activamente, pero deberán mantener una distancia física adecuada «.

Nota: Disney’s Typhoon Lagoon permanece cerrado en este momento y no se ha fijado una fecha de reapertura próxima por el momento.

Parque acuático Rapids (West Palm Beach)

Rapids Water Park

Reapertura: 12 de marzo de 2021

¿Requiere reserva anticipada? No, pero el parque acuático sugiere que compre su boleto y estacionamiento en línea antes de la llegada.

Uso de mascarilla: “Se deben usar mascarillas al entrar al parque; cuando se hace fila en el snack bar, tienda minorista o bar; y en baños. Debido a restricciones de seguridad, no se permiten cubrimientos faciales mientras se está en el agua o en toboganes «.

Volcano Bay en Universal Orlando

Volcano Bay

Reapertura: 23 de febrero de 2021

¿Requiere reserva anticipada? No, pero se está controlando la capacidad, por lo que es posible que no nos dejen ingresar si se alcanzó el límite diario antes de nuestra llegada.

Uso de mascarilla facial: “Se requieren mascarillas en restaurantes, tiendas minoristas y al entrar y salir del parque, y también deberemos usar mascarillas mientras caminamos por el parque. No se permiten mascarillas en toboganes y piscinas «.

Los niños menores de 3 años están exentos de las reglas de las mascarillas faciales de Universal.

¿Qué opinan de la reapertura de los parques acuáticos? Están de acuerdo con la política del uso de la mascarilla dentro de los parques? ¿Planearían un día en los parques acuáticos a pesar de que no se requiere mascarilla en todo momento?

¿Están planeando un viaje a Orlando? Para obtener un asesoramiento integral, el mejor lugar para comenzar es contactándonos sin compromiso!

Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Salir de la versión móvil