Icono del sitio Tu viaje x el mundo

Plan de comidas de Disney®: Información y Tips

Anuncios

Los planes de comidas de Disney®, están disponibles exclusivamente para los huéspedes de los Hoteles Disney®. Al contratar un paquete con estadía y entradas a los Parques Temáticos, pueden añadirle un Plan de Comidas. Es una forma conveniente y económica de disfrutar de una gran variedad gastronómica en todos los establecimientos de Walt Disney World Resort®, incluyendo Hoteles, Parques y Disney Springs®.

Los planes se reservan con anticipación y nos ofrecen una gran flexibilidad al elegir entre más de 100 restaurantes diferentes en todo Walt Disney World Resort®. Podremos disfrutar de deliciosas comidas incluidas, pedidos móviles (desde el celular para recoger) y bebidas especiales. Sólo deberán elegir la mejor opción para su grupo de entre 4 opciones disponibles, que les detallaremos a continuación.

¡IMPORTANTE!

El plan de comidas de Disney no está disponible temporalmente en Walt Disney World Resort en este momento. Iremos informando de cualquier actualización.

Mientras tanto los invitamos a leer la siguiente entrada de nuestro blog:

¿CUÁNDO REGRESARÁ EL PLAN DE COMIDAS A WALT DISNEY WORLD®?

Para que puedan disponer de todos los detalles, vamos a darles toda la información sobre los planes de comidas, los precios de cada Plan, consejos para ahorrar dinero, todo lo que está incluido, y si vale la pena contratarlo, fechas para comidas gratis e información sobre la cancelación temporal del Disney Dining Plan®.

El Disney Dining Plan® es un Plan de Comidas que se contrata previamente al viaje junto con el paquete de hospedaje en Hoteles dentro del Resort y entradas a los parques. No puede contratarse por separado, y es para uso exclusivo dentro de Walt Disney World®, lo que permite consumir en los restaurantes que están en los Hoteles, los Parques Temáticos y de agua y en todo Disney Springs®. Esta mágica fórmula es, aunque en principio pueda parecer lo contrario, una gran opción para ahorrar dinero y tiempo. Su sistema de créditos diarios, se puede utilizar para canjear por snacks (refrigerios), comidas rápidas con servicio de mostrador (se pueden sentar en una mesa, ¡tranquilos! :), comidas con servicio de mesa o comidas de lujo.

Ejemplo de plato que puede pedirse en el famoso Restaurante Be Our Guest® de la Bella y la Bestia®.

Los créditos del Plan de Comidas de Disney® se almacenan en la MagicBand® o Key to the World® del huésped, y el recibo que se proporciona después de canjearlos indica cuántos nos quedan aún por consumir. En los casos de restaurantes con servicio de mesa, la propina no está incluida en el Plan de Comidas y es obligatoria, lo que significa que los huéspedes deben pagarla de su bolsillo. Para algunas personas que no vivan en Estados Unidos, esta imposición de pago de propina puede resultar algo violento, pero en este país es una práctica muy habitual y para los camareros representa una parte importante de su salario.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE COMIDAS DE DISNEY

Dentro del Plan de comidas de Disney®, una Comida de servicio de mostrador o Quick Service consiste en un plato combinado (comida más acompañamiento) y bebida, incluidas bebidas alcohólicas para adultos (donde estén disponibles), que se ordena en un mostrador, se recoge y se consume en alguna mesa disponible en el salón del restaurante. No incluye postre.

Ejemplo de una de las pizzas que se pueden consumir en Blaze Pizza® en Disney Springs®. Incluye una bebida, por ejemplo, cerveza.

Una “comida de servicio de mesa” consiste en un plato principal, bebida, incluidas bebidas alcohólicas para adultos y postre. Para aquellos huéspedes en el plan de comidas Deluxe Disney, esto también incluye un aperitivo.

Como parte de la iniciativa “Vida saludable de Walt Disney World®”, el postre en la comida del servicio de mesa también puede sustituirse por una ensalada, una taza de sopa o un plato de frutas.

Los snacks o refrigerios incluyen artículos vendidos en carritos dentro de los parques o en restaurantes de servicio rápido. La definición de refrigerio se ha ampliado para incluir cualquier acompañamiento de una sola porción, lo que significa que ahora más elementos se considerarán refrigerios.

Los snacks se identifican en los listados de las cartas o carteles con el símbolo púrpura. Dentro de las opciones en esta categoría se incluyen todos los acompañamientos, helados, pretzels, bebidas en botella y muchas opciones más.

Los impuestos siempre están incluidos, pero, como les decíamos anteriormente, las propinas (en los casos de servicio de mesa) no, y deben pagarse aparte. Ampliando un poco más sobre esta cuestión, si bien no es obligatorio por norma pagar “Tip” a los camareros, es algo absolutamente esperable por ellos y de no hacerlo es de prever alguna reacción no muy amable por su parte. De todas formas, el servicio suele ser en un 99% muy amable y merecedor de nuestra propina, que suele estar entre un mínimo del 15% de la cuenta, un 18% es lo habitual, y es frecuente que ellos mismos sugieran un 20% con naturalidad. Hay una regla no escrita que dice que si la mesa tiene a partir de 6 comensales la propina debe ser de un mínimo de 18%. Recordemos que es una parte muy importante de su salario mensual.

Se pueden usar dos créditos de comida de servicio de mesa para una comida exclusiva, cena con espectáculo, entrega de pizza o comida de servicio a la habitación. Los niños menores de 3 años comen gratis del plato de un adulto.

PLAN DE COMIDAS BÁSICO – SERVICIO RÁPIDO (QUICK SERVICE)

El Plan de Comidas – Servicio Rápido (Quick Service Dining Plan) es el nivel básico de los Planes de Comidas de Disney®. Este es el nivel que normalmente se incluye cuando Disney® lanza su plan de comidas Gratis en los Resorts económicos y moderados.

Consiste en comidas de autoservicio, desde hamburguesas, pizzas, pasta, pescado o sopas. Con este plan podremos desayunar, almorzar, merendar y cenar. Resulta ideal para quienes no quieren perder mucho tiempo en las comidas, y están en constante movimiento dentro del Walt Disney World Resort® (Amplia zona que incluye los parques, hoteles, ESPN Center y Disney Springs) en más de 100 ubicaciones.

Plan de comidas de servicio rápido

Para cada persona en la reserva de habitación, el plan de comidas de Disney® de servicio rápido incluye:

Ejemplos de vasos recargables incluidos regularmente en el Plan de Comidas Disney®

LOS precioS ORIENTATIVOS por noche del plan de servicio rápido es de $ 55 por adulto y $ 26 por niño de 3 a 9 años. (Estos precios son los últimos conocidos, a la fecha de publicación de este post los planes de comidas están suspendidos y es posible que los precios varíen)


PLAN DE COMIDAS ESTÁNDAR – DINNING PLAN

La principal diferencia con el Plan Quick Service es que incluye una comida diaria con servicio de mesa. Este es el nivel estándar del plan de comidas de Disney® que se incluye cuando se lanza el Plan de Comidas Gratis en los complejos de lujo y villas de lujo. Aunque nos hospedemos en un hotel Value Resort, también es posible hacer un upgrade abonando la diferencia de precio entre los planes desde Plan de comidas de servicio rápido.

Este Plan Estándar consiste en una combinación de comidas rápidas de autoservicio y comidas con servicio de mesa. Ideal para quienes quieran sentarse al menos una vez al día a disfrutar de deliciosas comidas con servicio de camareros, y lo más destacado, con la visita a las mesas de los Personajes de Disney®. La ubicación de los restaurantes disponibles es la misa que la del Plan Básico, agregando algunos restaurantes exclusivos para este Plan.

Plan de comidas de Disney

Para cada persona en la reserva de habitación, el plan de comidas de Disney de servicio rápido incluye:

LOS PRECIOS ORIENTATIVOS por noche del plan de comidas estándar de Disney SON de $ 78.01 por adulto y $ 30.51 por niño. (Estos precios son los últimos conocidos, a la fecha de publicación de este post los planes de comidas están suspendidos y es posible que los precios varíen)


PLAN DE COMIDAS DISNEY PLUS (NUEVO LANZAMIENTO)

Este es el nivel mejorado del Plan de comidas de Disney®, y está pensado para los huéspedes que quieran realizar almuerzos y cenas con servicio de mesa y visita de personajes Disney®. Por un costo adicional, se incluye una segunda comida con servicio de mesa reemplazando la comida de servicio rápido, aunque también es posible usar los créditos en restaurantes de servicio rápido a pesar de no ser una opción conveniente, por supuesto.

Al incluir las dos comidas con servicio de mesa, es ideal para relajarse y recuperar energía en los restaurantes temáticos y comer con los Personajes de Disney®. En muchos de los restaurantes con servicio de mesa es necesario hacer una reserva previa, por lo que reiteramos que, si fuera de nuestra preferencia, podríamos utilizar los créditos para comer en los restaurantes Quick, aunque no sea la opción más conveniente.

Plan de comidas Disney Plus

Para cada persona en la reserva de habitación, el plan de comidas de Disney de servicio rápido incluye:

los precios orientativos por noche del Disney Dining Plan Plus son de $ 94.61 por adulto y $ 35 por niño. (Estos precios son los últimos conocidos, a la fecha de publicación de este post los planes de comidas están suspendidos y es posible que los precios varíen)


PLAN DE COMIDAS DE LUJO

Este es el plan superior de los planes de comidas de Disney®, y es lo más parecido que ofrece Walt Disney World® a un paquete de comidas con todo incluido (aunque recordamos que no incluye las propinas). De forma predeterminada, ningún nivel de Resort recibe este plan cuando están disponibles las comidas gratis, pero se puede pagar la diferencia para actualizarlo.

Consiste en 3 comidas con servicio de mesa! Ideal para quienes quieran disfrutar del desayuno, el almuerzo y la cena tranquilos y relajados! Podrán disfrutar de pescados exóticos, sabrosos bistecs y hamburguesas gourmet, además de cenar con los Personajes de Disney. Disponible en más de 200 ubicaciones.

Plan de comidas de lujo

Para cada persona en la reserva de habitación, el plan de comidas de Disney de servicio rápido incluye:

El precio por noche del plan de comidas Deluxe Disney es de $ 119 por adulto y $ 47.50 por niño.


CÓMO FUNCIONAN LOS CRÉDITOS DEL PLAN DE COMIDAS DE DISNEY®

Los créditos del Disney Dining Plan® no tienen un valor fijo en dólares, si no que su “valor” varía ampliamente según dónde se usen pudiendo adaptarlos a sus preferencias gastronómicas. Por ejemplo, un crédito por servicio de mesa se puede canjear en un restaurante económico por una bebida, un sándwich y un helado que normalmente costaría $ 23 en total; ó se puede canjear en un restaurante más agradable por una copa de vino, un filet de pez espada y Copetta Sotto Bosco con servicio de mesa, que normalmente costaría $ 62 en total, más la propina.

Estos son ejemplos reales de restaurantes de Walt Disney World, que demuestran la gran diferencia de valor que puede tener un crédito según en qué restaurante se utilice, y por qué elementos del menú se canjea. Se puede obtener más o menos valor dependiendo de lo que se pida.

EJEMPLO DE DOS PLATOS QUE SE PUEDEN CANJEAR POR UN CRÉDITO “TABLE” (DE MESA)

Lo más importante es saber cómo utilizar mejor estos créditos para obtener el mejor valor posible según el Plan contratado.

Los usuarios frecuentes del Plan de comidas de Disney se convierten en expertos en sacar más provecho de su dinero, ya que saben que estas estrategias son la diferencia entre ahorrar cientos de dólares con el Plan de comidas de Disney o perder por no saber aprovecharlo.

Antes de reservar el plan de comidas de Disney, es muy importante investigar qué restaurantes hay disponibles, el tipo de comida que ofrecen, si están incluidos dentro del Plan y el tipo de crédito necesario, y lo más importante si es necesario hacer reserva o no, ya que algunos restaurantes sólo funcionan de esta manera. Las reservas pueden hacerse a través de la app de My Disney Experience®, llamando por teléfono o la opción más cómoda y confiable, a través un Agente Disney® oficial.


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA contratar el Plan de Comidas de Disney®

Es posible ahorrar con el plan de comidas de Disney®, pero para hacerlo es importante organizarse previamente y no desperdiciar ningún crédito. Si les gusta comer carne o pescado elaborado y quisieran pedirlos en cada comida, el Plan de comidas de Disney® puede significar un ahorro, pero para esto es necesario que todos los que están incluidos en el grupo aprovechen este tipo de platos.

Aquí un detalle importante: todo el grupo que esté asociado a una reserva – familia, amigos, etc – debe tener el mismo Plan de Comidas. No se puede variar entre miembros del grupo. Por ejemplo: No es posible que los adultos contraten un plan con servicio de mesa y los niños un plan se servicio rápido.

Si en el grupo los pequeños son de “buen comer” y los adultos también – en especial carne – el Plan de Comidas será una excelente opción y representará un buen ahorro. Pero si más de un miembro del grupo prefiere pedir pollo, pasta, pizzas o simplemente ensaladas, esos ahorros no serán tan significativos, sino todo lo contrario.

Otra diferencia importante es la posibilidad de pedir bebidas alcohólicas -cerveza o copa de vino – al Plan de comidas de Disney, cualquiera que disfrute de una bebida o dos por día también encontrará ventajoso el Plan de Comidas. El costo de las bebidas alcohólicas en los restaurantes de Walt Disney World promedia alrededor de $ 8-14. Si la idea es tomar dos copas de vino por día, tengan en cuenta cuánto influye por persona este costo extra. El alcohol es el gran comodín del Plan de comidas de Disney y realmente puede hacer, o no, que éste resulte beneficioso para un grupo. Esto dependerá de la cantidad de bebidas alcohólicas que se consuman al día.

El Plan de comidas de Disney resulta muy valioso para aquellos que visitan el Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot® o cualquier otro festival de este parque. La buena noticia es que no sólo podrán probar una gran variedad de bebidas, sino que también podrán saborear los mejores snacks.

Hablando de estos exclusivos y deliciosos snacks de los festivales de Epcot®, hay que tener en cuenta que pueden llegar a costar hasta $ 10, y que se pueden comprar con los créditos para snacks incluidos en el Plan. Recomendamos altamente usar los créditos de snacks durante sus días de Epcot®, ya que estos refrigerios del festival no solo son un gran uso de los créditos, sino que también estos eventos son muy entretenidos.

Copyright Imagen DisneyParks.Disney.go.com

Si les preocupa conseguir el máximo valor posible al Plan de Comidas en cuanto a la comida en sí se refiere – dejando de lado la experiencia de la comida con personajes -, y no son precisamente unos adictos a la carne, deberán planificar muy bien previamente para ahorrar dinero utilizando los créditos incluidos en este Plan. Debido a que el margen de ahorro puede ser bajo en función de lo que pidan, en muchos casos el Plan de comidas hace que muchas personas pidan el artículo más caro del menú para poder obtener un “valor real” del plan.

Lo mismo ocurre con la elección de restaurantes más caros. Hay momentos en el Plan de comidas en los que un elemento de menú más barato suena bien, pero tendemos a pensar que si no ordenamos algo más caro, el Plan de comidas en realidad no es rentable.

Ahorrar dinero en el Plan de comidas de Disney requiere de una buena planificación previa y conocimiento de cómo funciona el sistema.

Es bueno planificar con anticipación dónde quieren comer en Walt Disney World®, independientemente de si están en el plan, pero usar el plan de comidas aumenta la cantidad de planificación previa necesaria, si les interesa ahorrar dinero y aprovechar al máximo las ventajas.

Si su viaje es corto y quieren experimentar tantas atracciones como sea posible, la buena planificación es algo a tener en cuenta. Si bien pueden obtener valor de otras maneras del Plan de comidas de Disney®, para ahorrar se requiere sentarse para comidas más largas y consumir los platos más convenientes por calidad y cantidad.

En general, saber si el Plan de comidas será adecuado o no, como vimos, es una decisión muy personal basada en muchas variables. En algunos casos puede significar un ahorro monetario para algunos, y comodidad y más variedad de opciones para otros.


1. Utilicen el vaso de bebida recargable Rapid Fill Resort:

Debido a que no se puede usar para obtener recargas gratuitas en los parques temáticos, algunas personas tienden a olvidarse del vaso recargable y no lo aprovechan. Sin embargo, si lo usan correctamente, podrían ahorrar en otros lugares. Aquí les damos algunos ejemplos que harán que el Plan de comidas vaya más allá simplemente haciendo un mejor uso del vaso recargable.

2. Para obtener el máximo valor del plan de comidas, es conveniente elegir siempre las opciones de comida más caras.

3. Sustituir. Sustituir. SustituirUtilicen siempre la opción de cambiar un artículo que no comerán en ese momento, por otro que les interese más o que puedan guardar para más tarde en el día. A continuación, les dejamos algunos ejemplos aplicables a esta opción.

4. No desperdicien los créditos de snacks en botellas de agua.  Si necesitan saciar la sed y son de los que les gusta el agua, no desperdicien un crédito de snack en una botella de agua, caminen hasta cualquier restaurante con servicio de mostrador dentro de los parques y pidan un vaso de agua helada sin cargo (“Tap water please” son las palabras mágicas). También pueden traer sus propias botellas de agua de plástico y rellenarlas usando las fuentes de agua que se encuentran en los cuatro parques temáticos, pudiendo pedir un vaso con hielo para enfriarla.

Las opciones de refrigerios disponibles bajo el Plan de comidas se identificarán fácilmente mediante el símbolo de refrigerio oficial del Plan de comidas de Disney

5. Usen créditos para snacks para comprar artículos de mayor valor. Hay muchas opciones de snacks deliciosos disponibles con el Plan de comidas, con precios que van desde $ 1,50 hasta más de $ 6,00. Por lo tanto, para obtener el mejor valor de sus créditos para snacks, siempre será mejor intentar elegir las opciones más caras disponibles. Aunque las botellas de refrescos, agua y frutas son elegibles como snack, ya dijimos que no son el mejor uso del crédito en términos de valor, ya que a menudo tienen un precio menor. Este mismo crédito para refrigerio puede usarse para comprar un helado de Mickey® en Magic Kingdom® o un “cupcake gourmet” en World Showcase® en Epcot®, por lo que ya será decisión de cada uno si prefieren estas originales opciones o por el mismo crédito una sola pieza de fruta. 

Algunos de los refrigerios elegibles según el plan de comidas son:

 6. Utilicen los créditos de servicio de mesa para cenar en los restaurantes más caros.

7- Aprovechar la flexibilidad del plan de comidas
El primero de nuestros consejos para el plan de comidas de Disney es que los planes son mucho más flexibles de lo que parecen. Los créditos que se reciben para cada miembro del grupo en realidad se agrupan y se pueden usar en cualquier combinación en cualquier día de su viaje e indistintamente para cualquier persona.

Por ejemplo, se pueden comer solo comidas de servicio rápido en un día y al día siguiente usar dos créditos de servicio de mesa para disfrutar de una cena en uno de los fantásticos restaurantes exclusivos de Disney®.

Además, los créditos son válidos desde el momento en que se registran en su Resort hasta la medianoche del día de salida, lo que deja un amplio margen de tiempo para el consumo.

Esto significa que puede extender sus 5 noches del plan de comidas a 6 días si usa sus créditos con prudencia.

¡El solo hecho de comprender estos consejos básicos del plan de comidas de Disney® puede ayudarlos a tener una experiencia mucho mejor con los planes de comidas!

8- Pueden compartir créditos y utilizarlos como deseen
No tienen que usar un crédito por cada miembro del grupo cada vez que cenan en restaurantes con servicio de mesa donde el menú no es bufet. En algunos restaurantes de menú a la carta, un integrante del grupo puede pedir una bebida y un plato principal y otro un aperitivo y un postre, por lo cual pueden “compartir” un crédito de Servicio de Mesa y simplemente pagar el aperitivo extra de su bolsillo.

Esto realmente puede ayudarnos a obtener el valor total del plan, guardar los créditos para un restaurante exclusivo y evitar desperdiciarlos.

Para hacer esto, simplemente díganle al camarero que les gustaría usar un crédito de servicio de mesa del plan de comidas y cargar el aperitivo aparte en la cuenta de la habitación.

9- Usar los créditos para snacks sabiamente

Los créditos para snacks se deben usar con prudencia, y verán que realmente pueden aumentar el valor de su plan de comidas.

Calculen que el valor de un crédito para snacks es de alrededor de $ 5. Si quieren un snack que cuesta menos de $ 5, les conviene pagarlo y no descontarlo de los créditos, aún estando en el Plan de comidas.

Si visitan Disney World durante uno de los festivales de Epcot, pueden obtener un valor increíble de sus créditos para snacks.

La mayoría de las bebidas no alcohólicas y los alimentos disponibles en los puestos son “elegibles como crédito para snacks”.

Algunos de estos artículos están en el rango de $ 7 a $ 10, lo que puede duplicar el valor de su crédito para snacks.

10- Aprovechen las bebidas con alcohol, aperitivos y más

Aunque los créditos de servicio de mesa incluyen solo un plato principal, un postre y una bebida, hay casos en los que puede obtener mucho más con el plan de comidas de Disney®.

¡Pueden obtener una bebida especial O una bebida alcohólica con cada comida en los planes de comidas de Disney!

Por ejemplo, ¡pueden obtener un Patron Lime Margarita de primera calidad en La Cantina de San Angel en Epcot que costaría $ 16 de desembolso directo como bebida con un crédito de servicio rápido!

Si de todos modos van a obtener una bebida para adultos con el almuerzo y la cena, el plan de comidas lo hace muy asequible.

11- Los niños menores de tres años comen gratis en ciertos restaurantes

Es posible que hayan notado que el plan de comidas para niños es para niños de 3 a 9 años. Si en el grupo hay niños menores, entre 0 y 2 tendrán que comprarles comida de su bolsillo o cenar en restaurantes donde puedan comer gratis.

La política de Disney® es que los niños menores de tres años pueden comer del plato de sus padres en cualquier buffet. Esto incluye todas las comidas con los personajes y cualquier otro buffet.

12- Obtendrán un valor increíble si pueden beneficiarse del plan de Comidas Gratis de Disney, que solía salir en fechas concretas durante el año.

El plan de comidas de Disney® gratis es una oferta especial que sólo se puede contratar en períodos determinados durante el año y que representa un gran descuento en el paquete de vacaciones de Walt Disney World®.

Las ubicaciones en las que el costo total de su comida de servicio rápido es superior a $ 20 y el servicio de mesa es superior a $ 45 les brindan el mejor retorno de su inversión en el plan de comidas.


¡IMPORTANTE!

El plan de comidas de Disney no está disponible temporalmente en Walt Disney World Resort en este momento. Iremos informando de cualquier actualización.

Mientras tanto los invitamos a leer la siguiente entrada de nuestro blog:

¿CUÁNDO REGRESARÁ EL PLAN DE COMIDAS A WALT DISNEY WORLD®?

Si aún no están seguros de si el Plan de comidas de Disney podría ser adecuado para ustedes, o si necesitan ayuda personalizada con cualquier aspecto de su viaje desde los hoteles hasta el Disney Dining Plan, parques, atracciones, etc., le recomendamos que se comuniquen con nosotros, que los ayudaremos a planificar las mejores vacaciones con un agente de viajes Autorizado Disney sin cargo. Para obtener una cotización y ayudarlos a planificar, y obtener el mejor asesoramiento , el mejor lugar para comenzar es contactándonos sin compromiso.

Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Salir de la versión móvil