Icono del sitio Tu viaje x el mundo

Guía Paso a Paso para recorrer Animal Kingdom® en un día

Anuncios

Hemos tenido que actualizar el itinerario para disfrutar a full del parque, debido al regreso de más entretenimiento y encuentros con personajes, el final de la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World® (en todos los parques), las horas extras por la mañana para los huéspedes de los Disney’s Hotels & Resorts (Early Entry) y los cambios en la popularidad y los tiempos de espera debido a Genie + y Lightning Lanes.

Este Itinerario de 1 día en Animal Kingdom detalla la estrategia de un recorrido para minimizar los tiempos de espera y evitar las multitudes en las atracciones y espectáculos más populares del parque temático, como Avatar Flight of Passage, Expedition Everest y Kilimanjaro Safari.

El Parque Temático Disney’s Animal Kingdom, es uno de los parques temáticos de animales más grandes del mundo. Podrán encontrar más de 2000 animales de 300 especies, viviendo en armonía y en un hábitat único y Natural. Pero a su vez, disfrutarán de atracciones tradicionales y unos shows musicales que resultan imperdibles para toda la familia.

Hay 6 tierras por descubrir, cada una llena de magia: Oasis, Discovery Island, África, Pandora: el mundo de Avatar, Asia y DinoLand. Por todo esto, lo convierte en un parque para visitar un día completo en tiempos normales.

 Ya podríamos decir, que todo ha vuelto a la normalidad, la gran mayoría de atracciones, y opciones gastronómicas han reabierto en Animal Kingdom, y el gran espectáculo escénico Finding Nemo ya está disponible. Quienes visiten el parque este verano, podrán ver la nueva versión de «Finding Nemo: The Big Blue and Beyond«, un espectáculo de 25 minutos.

Tener en cuenta que necesitábamos alrededor 40 minutos para el show, teniendo en cuenta el tiempo que perdemos en hacer fila, sentarnos y salir.

El Festival del Rey León, sigue operativo, y les recomendamos ver el show al mediodía después del almuerzo como una excelente manera de dividir el día y asegurarse de poder pasar un día completo en el parque.

IMPRESCINDIBLE

Lo más importante antes de la visita al parque, y ni bien adquieran las entradas es que hagan las reservaciones mediante el sistema de Disney Park Pass®.

Muy temprano a la mañana del día de su visita a Disney’s Animal Kingdom®, es ideal que al menos una persona del grupo esté despierta antes de las 7 am para ponerse manos la obra con la obtención de los pases rápidos, en el supuesto caso que hayan decidido pagar por este renovado servicio de ahorro de tiempo en las filas de espera de las atracciones.

Los visitantes con un ticket válido y una reserva de Disney Park Pass® para Disney’s Animal Kingdom® podrán acceder al servicio Disney Genie+®, que es básicamente muy similar a la última versión del «antiguo» sistema FastPass®, pero que es de pago. Cuesta desde $20,00 USD + Tax por persona y por día y sirve para la mayoría de las atracciones, excluyendo las 2 atracciones más populares que requieren de un pago adicional «a la carta» incluido dentro del sistema Individual Lightning Lane® – algo así como «Fila rápida como un rayo individual«.

Estas son las atracciones que están disponibles en Genie+® en Animal Kingdom®:

DINOSAUR®; Feathered Friends in Flight!®; Festival of the Lion King®; It’s Tough to Be a Bug®; Kali River Rapids®; Kilimanjaro Safaris®; Na’vi River Journey®; The Animation Experience®

Las dos atracciones en Disney’s Animal Kingdom disponibles con Lightning Lane son Avatar Flight of Passage en Pandora y Expedition Everest en Asia.

Por ahora, la atracción Expedition Everest  estará disponible para reservar a través de Disney Genie+ y no a la carta con Individual Lightning Lane.

2 atracciones más populares que requieren de un pago adicional «a la carta» incluido dentro del sistema Individual Lightning Lane® (Por ahora y hasta nuevo aviso, la atracción Expedition Everest  estará disponible para reservar a través de Disney Genie+ y no a la carta con Individual Lightning Lane.)

Para comprar el servicio Lightning Lane, deberán entrar en el apartado «Disney Genie®» en la aplicación móvil My Disney Experience® el mismo día de su visita al parque. Pueden comprar selecciones individuales para hasta 2 atracciones diferentes por día (reservadas una a la vez). Si son huéspedes de un hotel del Resort Disney, podrán realizar la primera compra a partir de las 7:00 am del día de la visita al parque. Todos los demás Visitantes que no estén alojados en un Disney Resort podrán realizar su primera compra cuando se abra el Parque al que irán. Tengan en cuenta que no es necesario que adquieran Disney Genie + (la opción desde $ 20 por persona) para comprar un pase Lightning Lane. Los precios de Lightning Lane variarán según los niveles de multitud y los tiempos de espera. Esto significa que, cuanta más gente haya en el parque ese el día, mayor será el precio para saltarse la fila de estas ocho atracciones de Lightning Lane

¿Listos para usar el pase Lightning Lane? Simplemente lleguen a la atracción a la hora que compraron, escaneen su Magic Band® o muestren a los Cast Members la compra de su pase e ingresen a la atracción a través de la entrada de Lightning Lane.

A continuación les dejamos los 15 tips principales para disfrutar a tope de 1 día en Disney´s ANIMAL KINGDOM

1- El primer Tip que les damos, y es el mismo en todos los parques temáticos, es llegar mínimo 30 minutos antes de la hora de apertura. Las primeras horas de la mañana son el mejor momento para disfrutar de las atracciones más demandadas. Encontrarán menos gente, esperas más cortas y temperaturas más agradables.  Recuerden buscar un folleto con los horarios del día para no perderse absolutamente de nada. Si se hospedan dentro de los Resorts de Disney, aprovechen las Early Entry (Entrada temprana) que les dará una gran ventaja.

Tendrán mucha tentación de hacer Pandora – World of Avatar a primera hora de la mañana, pero eviten hacerlo, al menos que hayan llegado bien temprano al parque, incluso antes del horario de apertura. El 90% de los asistentes al parque se dirigirán directamente a Pandora ni bien abre el parque, lo que dará como resultado las filas y los tiempos de espera más largos del día en Avatar Flight of Passage durante las dos primeras horas del día. A menos que sean uno de los primeros en llegar a la fila para ingresar al parque, no van a vencer a las multitudes de Pandora. Ahora si decidieron madrugar y llegar antes del horario de apertura del parque disfruten de Pandora!

Nuestra recomendación para evitar las largas filas de espera en esta tan demandada atracción es comprar el servicio Lightning Lane.

2- Si van con Auto, recuerden en que lugar estacionaron. Al salir del parque super cansados pueden no encontrar el auto y perder tiempo buscando. Lo mejor es sacar una foto del sector del parque, pueden olvidarse sino donde estaba. En el caso de que se olviden y no hayan sacado foto, no desesperen, comentan a un cast member la hora de llegada y les dirá aproximadamente la zona donde puede estar el auto. Todo es mágico en Disney, encontrarán el auto pero van a perder mucho tiempo. Por ello, a sacar foto del lugar donde estacionaron!

3- Buscar un folleto para poder situarse bien en el parque y no perderse. Podrán organizarse mejor si marcan en el folleto las atracciones imprescindibles para ver las distancias entre un juego y otro, y los lugares donde les gustaría comer.

4- La primera atracción a la cual les recomendamos ir si llegan un rato mas tarde del horario de apertura es a Expedition Everest, en donde las filas son mas cortas durante la primera hora del día, ya que el 90% de la gente se dirige a Pandora. Expedition Everest es una de las mejores montañas rusas temáticas de Walt Disney World y ofrece vistas panorámicas del parque. Si tienen tiempo, les recomendamos volver a hacerla hacia el final del día, cuando los tiempos de espera volverán a ser bajos, y así podrán disfrutar del encanto de Animal Kingdom de noche todo iluminado.

4- La 2da atracción que les recomendamos, es Kalid River Rapid ( estará cerrado por reformas desde el 9 de enero hasta próximo aviso).

Lleven ropa para cambiarse si piensan subir, ya que se pueden mojar ! Siempre está la opción de comprar un piloto de lluvia por 10 dólares que sirve también para las lluvias intensas de Florida. En verano es una atracción ideal para refrescarse un poco del largo día de sol, pero en Invierno es indispensable llevar ropa para cambiarse ya que saldrán empapados!

Lo ideal sería terminar las atracciones anteriores (Zona Asia) , antes de las 10,30 horas y dirigirse a la Zona África.

5- Ideal hacer el Safari temprano porque los animales están mas activos, aunque el Safari de la tarde con el atardecer de fondo no tiene desperdicio, los animales estarán mas tranquilos pero el paisaje alucinante. Por lo cual, recomendamos Kilimanjaro Safaris temprano en la mañana, además porque es uno de los mejores momentos para fotografiar a los animales con una luz suave y agradable. La tarde también es buena en términos de luz para hacer fotografías!

6- Si son amantes de la naturaleza y de los animales, pueden aprovechar que están en África para dar un paseo en el tren Wildlife Express hasta el Rafiki´s Planet Watch, un área dedicada a la preservación y conservación de los animales. Podrán observar de cerca el funcionamiento interno del Parque Temático, disfrutar de fascinantes actividades educativas para todas las edades y ver de cerca las instalaciones veterinarias para nuestros rinocerontes, elefantes y más residentes.

Resumiendo, antes del almuerzo, siguiendo esta estrategia deberían haber disfrutado de las siguientes atracciones como mínimo, dependiendo de la hora en la que hayan llegado al parque:

1- Expedition Everest

2- Kalid River Rapid ( cerrado por el momento hasta próximo aviso por mantenimiento)

3- Safari

4- Wildlife Express

Si finalmente decidieron llegar bien temprano habrán disfrutado también de Avatar Flight of Passage y Na´vi River Journey.

7- Almuerzo: El tipo de almuerzo recomendado dependerá de la cantidad de atracciones que hayan podido realizar durante la mañana, y el horario en el que llegaron al parque.

RELAJADO: Servicio de Mesa: El tipo de almuerzo recomendado para este parque que por estos momentos al no tener operativos los 2 grandes shows es muy tranquilo, es con servicio de mesa. Por lo general en Animal Kingdom hace bastante calor al mediodía, y resulta ser un buen momento para hacer un descanso y recuperar energía, y disfrutar de una comida más larga y relajada, sin prisas. Para aquellos que desean una buena comida, excepcional y de buen nivel, la opción es Tiffins . Para muchos es la mejor comida en Animal Kingdom y una de las mejores en general en Walt Disney World. Comer en Tiffins es como comer en una galería de arte, con obras de África, Asia y Sudamérica.

Si no quieren algo tan elaborado y formal, la opción ideal es Yak & Yeti , un restaurante con servicio de mesa que sirve deliciosos platos de varias regiones de Asia.

Tusker House, uno de los mejores buffets en Walt Disney World y también una muy linda experiencia de comida con personajes. Durante la experiencia, podrán disfrutarán de deliciosos platos de estilo familiar inspirados en los sabores de África y podrán tomar fotos del pato Donald y sus amigos, vestidos con sus mejores safaris mientras pasean por el restaurante. Es una opción genial para las familias! Recuerden que deben reservar con anticipación. Para despreocuparse de este tipo de reservas, lo ideal es dejarlo en manos de una Agente Disney® oficial, que los ayudará a conseguir siempre reservas para sus restaurantes favoritos, además de las mejores promociones y descuentos para su viaje a Disney! Normalmente el sistema de reservas de comidas se habilitaba 180 días antes, pero actualmente, desde la Pandemia se están habilitando 60 días antes y no todos los restaurantes tienen abierto el sistema de reserva on line. Está resultando increíblemente difícil obtener reservas en estos restaurantes en este momento. Lo ideal, si no se ha conseguido reserva con anticipación, les recomendamos intentar reservar de manera presencial a primera hora del día.

1 / 13

RÁPIDO: Comidas Rápidas: Si llegaron muy tarde al parque y prefieren hacer una comida rápida para seguir con las atracciones, dependiendo del tipo de comida que les guste les recomendamos:

Flame Tree Barbecue: Encontrarán los mejores ribs de los parques y la calidad es excelente!

Harambe Market : También encontrarán ribs y la porción es enorme y pueden compartir. También se recomiendan los kebab de carne!

Yak & Yeti: venden comida asiática, el típico pollo teriyaky! Disponible también la opción vegetariana de arroz con verduras!! Es el único lugar aparte de en Epcot que venden comida asiática! No hay nada ni en MK ni en HS!

Pizzafari: Este es el lugar ideal para pizzas, pastas o ensaladas!

Restaurantosaurus: Es el lugar para comer los clásicos de Disney como hamburguesas y nuggets y los precios son standard. Prueben el sándwich de pollo a la parrilla con tomate y bacon, dicen que es muy rico! Otro punto positivo de este lugar es que hay refill de refrescos! Y pueden comprar un mug para rellenar sólo en este restaurante!

8- Una vez que hayan terminado de almorzar, pueden explorar los senderos y las exhibiciones. Las exhibiciones y el diseño de Discovery Island Trails y The Oasis Exhibits son impresionantes. Además, no se pierdan los paseos por la naturaleza:  Gorilla Falls Exploration Trail y Maharajah Jungle Trek, que son muy buenas opciones para explorar el parque.

9- Festival del Rey León: Dependiendo de la hs de llegada al parque y de los horarios que tengan previstos para almorzar, tengan en cuenta los horarios del espectáculo del Rey León para ver cual es el horario ideal para ustedes, y así incluirlo en el itinerario, ya sea antes de almorzar o después de almorzar. Sus horarios actuales son 10:30 am, 11:30 am, 12:30 pm, 15:00 pm, 16:00 pm y 17:00 pm pm. El Teatro Harambe es un lugar enorme, pero con el distanciamiento físico y la falta de programación alternativa, las esperas pueden ser más largas para el primer espectáculo del día.

¡Este espectáculo teatrales regresó el 9 de mayo de 2021, como una celebración del Festival del Rey León, que es el resultado de modificaciones al espectáculo completo. Esto esencialmente significa distanciamiento físico, sobre todo la eliminación de los Tumble Monkeys y los artistas que hacen piruetas.

10- Dinoland U.S.A: Después de la caminata pueden dirigirse a DinoLand USA para disfrutar de la atracción DINOSAURIO, un viaje de aventura a la prehistoria! Si están con niños pequeños querrán llevarlos a TriceraTop Spin para volar sobre un dinosaurio por encima de Dinoland.

11- It´s Tough to be a Bug: Descubran lo que es ser un insecto en esta película 3D inspirada en la película de Pixar «A Bug´s Life». Es un divertido espectáculo ubicado dentro del icónico Árbol de la Vida del parque. Realmente pueden hacer It’s Tough to Be a Bug en cualquier momento. No se requiere estrategia para esta película, así que pueden verla a lo largo del día cuando sea conveniente para ustedes.

12- Pueden tomar un café en Starbucks en CREATURE COMFORTS.

13- Encuentros con los personajes:

En Animal Kingdom en lugar de desfiles o cabalgatas podremos disfrutar de cruceros de Personajes a lo largo del Discovery River!

El Crucero de Mickey y sus amigos: Listo para una nueva aventura, Mickey y sus amigos zarpan en el Discovery River.


El Crucero de los Percusionistas de Discovery Island: Los Discovery Island Drummers llevan su música al agua, actuando en vivo mientras navegan alrededor del Discovery River.

El Crucero de los Percusionistas de Discovery Island

Crucero con personajes de Discovery River: Eche un vistazo a los personajes de Pocahontas de Disney o El Rey León de Disney mientras flotan a lo largo del río Discovery.


El Crucero de Donald: Donald y sus amigos navegan por el río Discovery.

El Crucero de Donald


Crucero de Goofy y las ardillas: Goofy y sus amigos navegan por el río Discovery.

Crucero de Goofy y las ardillas

Podremos ver a los personajes navegando por el Discovery River en Cruceros. No hay un horario establecido, sino que deberemos estar pendientes porque navegan a cualquier hora del día!

Disney KiteTails: los personajes favoritos de Disney suben al cielo para una actuación completamente nueva durante la celebración más mágica del mundo!


Y además podremos ver a Mickey y a Minnie en Adventurers Outpost. Podrán disfrutar de un encuentro aventurero con los viajeros del mundo Mickey y Minnie en su sede de exploración.

14- Continuar con Pandora: Lo ideal sería ir una hora antes del cierre del parque.

Los tiempos de espera para Na’vi River Journey y Flight of Passage son los más largos del parque. Por lo general, la espera aumenta cuando el parque abre y disminuye a medida que avanza el día. Aunque hayan podido ir a primera hora del día por haber llegado bien temprano, no pueden dejar de visitar nuevamente Pandora al final del día, no sólo para intentar repetir su atracción estrella sino para deleitarse con las maravillosas vistas por la noche si es que el parque esta abierto hasta la hs del atardecer. Dado que estas dos atracciones están bastante juntas, diríjanse a la que tenga la espera más corta y luego continúen con la otra .

15- The Tree of Life Winter Awakenings. Al salir, asegúrense de ver el Árbol de la vida iluminado.

Si quieren quedarse con el mejor de los recuerdos, contraten Memory Maker, tendrán las mejores fotos del parque y de algunas atracciones! Fotos imperdibles, con el árbol de la vida, con la montaña del Everest la imperdible Foto en Avatar Land y muchas más!

¿Qué opinan de este recorrido? Muchos consideran que es un parque de medio día. Si bien esto puede haber sido cierto , ya no es así, ya que se han agregado muchas atracciones y espectáculos nuevos a lo largo de los años. Hay una mezcla entre atracciones emocionantes, juegos para niños y atracciones buenas para toda la familia. Podríamos decir que algunas de las mejores atracciones de Walt Disney World están en Animal Kingdom, como Flight of Passage, Expedition Everest y Dinosaur.

¿Están planeando un viaje a Walt Disney World? Para obtener un asesoramiento integral, el mejor lugar para comenzar es contactándonos sin compromiso!

Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Salir de la versión móvil