Disneyland y otros parques temáticos de California permanecerán cerrados durante meses

Los fanáticos de Disneyland pronto podremos caminar por las calles de Disney California Adventure por primera vez desde que el parque cerró en marzo, pero no podremos subirnos a ninguna atracción. El Downtown Disney District, que reabrió en julio, se expandirá el próximo mes para incluir Buena Vista Street, el paseo justo dentro de la entrada de Disney California Adventure, para ir de compras y cenar en más lugares.

En noviembre, podremos comprar ropa y accesorios en Elias & Co., tomar un toffee de churro en Trolley Treats o disfrutar de una comida en el patio al aire libre ampliado en Carthay Circle Lounge, entre otras opciones. Las atracciones no estarán disponibles y la mayor parte del parque permanecerá cerrado para los visitantes, junto con todo el Parque Disneyland .

Downtown Disney District extends to Buena Vista Street
Elias & Co

El anuncio de Disneyland se produjo pocos días después de la orientación de los funcionarios de California que indicaban que los parques temáticos en todo el estado probablemente permanecerán cerrados durante los próximos meses, o hasta que las tasas locales de infección por coronavirus caigan sustancialmente.

Esa noticia fue recibida con aparente frustración por parte de los ejecutivos de los parques temáticos.

«Hemos demostrado que podemos reabrir de manera responsable, con protocolos de salud y seguridad basados ​​en la ciencia que se aplican estrictamente en las propiedades de nuestros parques temáticos en todo el mundo», dijo el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock, en un comunicado. «Sin embargo, el estado de California continúa ignorando este hecho, en su lugar exige pautas arbitrarias que sabe que no son viables y que nos mantienen en un estándar muy diferente de otras empresas reabiertas e instalaciones operadas por el estado».

Los líderes de Disneyland inicialmente planearon reabrir sus parques en julio, pero esos planes fueron descartados cuando los funcionarios de California retrasaron la publicación de las pautas de reapertura. Los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando han estado abiertos desde julio mediante un sistema de reserva anticipada para limitar la asistencia. Los cambios operativos allí incluyen la eliminación temporal de los encuentros y saludos de personajes y los fuegos artificiales, y la cancelación de algunos eventos festivos , junto con prácticas estándar como controles de temperatura y máscaras faciales obligatorias.

El estado de California está aplicando un sistema de cuatro niveles para la reapertura guiado por las tasas de infección del condado. Los parques con una capacidad de más de 15,000 pueden abrir cuando su condado alcanza el nivel más bajo de riesgo mínimo, lo que requiere una tasa de positividad de la prueba de menos del 2 por ciento y menos de un caso por día por cada 100,000 residentes. Los parques más pequeños pueden abrir en el nivel de riesgo moderado, con una tasa de positividad entre el 2 y el 4,9 por ciento. El condado de Orange, hogar de Disneyland y Knott’s Berry Farm, se encuentra actualmente en un «riesgo sustancial».

Cuando se permite la apertura de los parques, el estado ha establecido una serie de medidas de precaución, que incluyen máscaras faciales obligatorias, excepto cuando se come o bebe, la capacidad del parque y del comedor interior está limitada al 25 por ciento, divisores de plexiglás en todas las filas y, quizás, el más complicado para implementar, sin colas en interiores para las atracciones.

“Simplemente no veo un camino a seguir para llegar a ese nivel [de riesgo mínimo]”, dijo Karen Irwin, presidenta de Universal Studios Hollywood, en una llamada con periodistas. El condado de Los Ángeles se encuentra actualmente en el nivel de riesgo más alto y «generalizado». «Llegar a los niveles [de virus] en este momento que están establecidos para el nivel cuatro simplemente parece inalcanzable».

Agregó que Universal Studios Hollywood está considerando reabrir las tiendas de alimentos y tiendas dentro del parque. Knott’s Berry Farm en el condado de Orange ha organizado un evento de comida y bebida con entradas agotadas este otoño, lo que ha permitido que algunos de sus empleados regresen al trabajo y que los lugareños se rasquen el picor del parque temático.

Los funcionarios de Disneyland, con el respaldo de Clayton Chau, director de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, sostienen que todos los parques temáticos deben poder abrir bajo el nivel de riesgo moderado del estado, y dicen que esperan trabajar con los funcionarios estatales para encontrar una solución. .

“Somos flexibles, tenemos la mente abierta”, dijo Potrock en la conferencia de prensa. «Buscamos resoluciones basadas en datos y ciencia».

Declaración de Disney :

Image

Declaración del alcalde de Anaheim :

Image

En conclusión, el estado no permite que Disneyland vuelva a abrir a pesar de la situación económica y el apoyo para la reapertura de algunos de los sindicatos más grandes de Disneyland y el alcalde de Anaheim . Y, que una vez que se autorice la reapertura de Disneyland, solo se les permitirá operar al 25% de su capacidad.

Ya han demostrado que pueden operar con cierto nivel de seguridad en Florida y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para operar de manera segura en California!

Tendremos que esperar por el momento!

Deja un comentario

Descubre más desde Tu viaje x el mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo