Guía Paso a Paso Disney Genie, Disney Genie+ e Individual Lightning Lanes en Disneyland ( actualizado 2023)

Los servicios Disney Genie y Disney Genie+ empezaron a estar operativos el 8 de diciembre de 2021 en Disneyland, mientras que en Walt Disney World Resort el 19 de Octubre de 2021.

Son sistemas que se llaman igual pero funcionan de manera distinta entre Disneyland y Walt Disney World.

Existen varias diferencias entre el servicio Disney Genie+ en Walt Disney World y Disneyland, por lo que nos centraremos en el servicio Disney Genie en Disneyland (incluidos los servicios Disney Genie+ y Lightning Lane) para simplificar las cosas para los visitantes de Disneyland.

¿Qué es Lightning Lanes, el servicio Genie+ de pago, la función Genie gratuita y las selecciones de atracciones individuales o a la carta? ( Actualizado Enero 2023)

Disney Genie (gratis) : una función en la aplicación de Disneyland que es básicamente una función de itinerario personalizado. 

Disney Genie+ (pagado) : brinda acceso prioritario a 19 atracciones en Disneyland y DCA. Ustedes eligen la próxima hora disponible para llegar a la atracción y puede hacer una selección a la vez a lo largo del día. Genie+ cuesta $25 por día y también incluye experiencias de audio y descargas ilimitadas de PhotoPass de tu día en Disneyland Resort. Supera el costo anterior que era de $20 por día. Tengan en cuenta que este será el precio diario cuando Genie+ se compre por adelantado y se agregue a tickets de uno o varios días. (Actualizado Enero 2023). A partir de ahora, al igual que con Walt Disney World, las compras de Genie+ en el mismo día tendrán un precio variable según la fecha y la demanda.

Lightning Lanes individuales (compras a la carta) : elijan un horario específico para llegar a hasta 2 atracciones diferentes de alta demanda y eviten la línea de espera. Hay 3 atracciones en Disneyland Resort que ofrecen esto y no están incluidas en Genie+. El precio de esta opción varía según la fecha y la atracción.

¿Qué atracciones están disponibles para la compra de Individual Lightning Lane (ILL)?

Aquí está la lista oficial completa de atracciones ILL en Disneyland Resort:

Disneyland

Disney California Adventure

  • Radiator Springs Racers

¿Qué atracciones están disponibles a través del servicio Genie+?

Aquí está la lista oficial de atracciones de Genie+ en Disneyland Resort que hemos ordenado en orden de prioridad para reservar:

Disneyland

  • Space Mountain
  • Indiana Jones Adventure
  • Matterhorn Bobsleds
  • Millennium Falcon: Smugglers Run
  • Splash Mountain
  • Roger Rabbit’s Car Toon Spin
  • Big Thunder Mountain Railroad
  • Haunted Mansion
  • Buzz Lightyear Astro Blasters
  • Star Tours — The Adventures Continue
  • “it’s a small world”
  • Autopia

Disney California Adventure

  • Guardians of the Galaxy — Mission: BREAKOUT!
  • Toy Story Midway Mania
  • WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure ( nueva atracción agregada a la lista, ya que anteriormente estaba disponible para la compra de Individual Lightning Lane)
  • Soarin’ Around the World
  • Monsters, Inc. Mike & Sulley to the Rescue!
  • Grizzly River Run
  • Incredicoaster
  • Goofy’s Sky School

Muchos creen que tienen que pagar las atracciones en Disneyland además de la entrada al parque, pero nada mas lejos de la realidad. Cada atracción en Disneyland y Disney California Adventure están incluidas en el costo de la entrada. No hay que pagar un extra para subirse a ninguna atracción. Las filas que conducen a las atracciones también están incluidas en el costo de la entrada. Si desean pagar para saltar la fila de espera y usar Lightning Lane (lo que solíamos llamar la entrada de regreso FASTPASS), ahora existen opciones para pagar para acceder a las atracciones más rápido. El tiempo es dinero y muchos prefieren pagar un extra para entrar a las atracciones por la fila rápida!

Radiator Springs Racers suele tener esperas de 90 minutos promedio. Si para ustedes es una atracción imperdible, entonces puede que pagar el extra por este servicio Lightning Lane, les valga la pena. Lo mismo sucede con Star Wars: Rise of the Resistance , entonces comprar una selección individual de Lightning Lane para esta atracción sin duda valdrá la pena.

No estaríamos pagando por subir a las atracciones, sino que estaríamos pagando por subirnos a los juegos más rápido, saltándonos las filas.  

Guía del servicio Disney Genie en Disneyland

A todos nos encanta saltarnos las filas, pero también nos encanta ahorrar dinero, por lo que revisaremos los beneficios de ahorrar tiempo frente a gastar más dinero en los parques. 

Para nosotros el servicio Disney Genie+ vale la pena, especialmente para las personas que quieren hacer todo lo posible en el menor tiempo posible. Las personas que no usan Genie+ se encuentran en desventaja y pueden encontrarse esperando en filas más largas, viendo cómo los usuarios de Genie+ se les adelantan.

Se podría decir que podemos hacer mucho más a través de Genie+ en Disneyland que en Disney World por varias razones. Hay menos gente en los parques, y las personas no pueden seleccionar Genie+ Lightning Lanes o Lightning Lanes individuales hasta que hayan ingresado al parque ese día. Eso ralentiza mucho la distribución. No hay personas con acceso prioritario para hacer selecciones antes de que abran los parques. No es necesario que se levanten temprano para reservar un Lighting Lane a las 7 a. m. y no se agotan tan rápido en Disneyland. Además, las fotos del PhotoPass en Disneyland están incluidas en Genie+, lo cual es una ventaja increíble.

¿Qué es exactamente el servicio Disney Genie?

El servicio Disney Genie es una nueva herramienta GRATUITA en la aplicación de Disneyland. Es como una aplicación dentro de la aplicación. Podemos usar esta nueva tecnología para armar un itinerario personalizado, siguiendo los tips según nuestras preferencias, que nos ayudarán a reducir el tiempo en las filas y descubrir la magia de Disney.

El servicio Genie incluye un itinerario personalizado y una función de recomendaciones que planificará todo nuestro día. Para iniciarlo, solo debemos decirle a Disney Genie lo que queremos hacer en la pestaña «My Day» seleccionando atracciones, entretenimiento, comidas y extras (tales como construir un lightsaber). Podremos verlas sugerencias en un solo lugar en la pestaña «Tip Board». Si no configuramos Genie, solo veremos una lista alfabética de atracciones y tiempos de espera en el tablero de sugerencias.

Disney Genie irá actualizando nuestro itinerario a medida que pasa el día. Nos mostrará los tiempos de espera y nos ayudará a elegir el mejor momento para ir a cada atracción.

Pueden comenzar a planificar su viaje con anticipación con el servicio Disney Genie, pero primero deberán comprar tickets y vincularlos a la aplicación Disneyland. Una vez que hagan sus reservas para el parque temático, pueden comenzar a seleccionar sus intereses para cada día de su visita. Recomendamos probar la aplicación en casa antes de su visita para que puedan ver bien el funcionamiento y no tengan que perder tiempo en el parque averiguándolo.

Para comenzar con el servicio gratuito Disney Genie (pueden hacer esta parte en casa antes de tu visita a los parques):

  • Toquen las tres líneas horizontales en la parte inferior de la aplicación y seleccionen «My Genie Day».
  • Toquen «Comenzar ahora».
  • Seleccionen la fecha para la que les gustaría planificar. El calendario muestra todos los días de reserva de parque.
  • Seleccionen su grupo (si hay personas vinculadas a ustedes que no desean planificar, anulen la selección).
  • Sigan el proceso para elegir las atracciones, entretenimiento y restaurantes imprescindibles.
  • Seleccionen sus 10 favoritos de Disney, intereses de parques y tipos de intereses gastronómicos.
  • Seleccionen si desean que se muestren los requisitos de altura y accesibilidad (muy útil si usan una silla de ruedas o tiene otras necesidades).
  • Desplácense hacia abajo y toquen «Obtener Genie+ por hoy» si desean comprar el servicio (solo pueden comprar una vez que hayan ingresado al parque).
  • Si van de un parque a otro, desplácense hacia abajo hasta «Planificar su próximo parque» para seleccionar el próximo parque y ajustar la hora de inicio y finalización. Luego revisen y seleccionen sus mejores opciones para ese parque.

Hacer esto no es obligatorio, pero ingresar los planes e intereses hace que Disney Genie adapte sus sugerencias a las atracciones, espectáculos y restaurantes que más nos interesen ese día. La aplicación no nos ofrecerá sugerencias a menos que ingresemos planes e intereses.

Una de las mayores ventajas de seleccionar nuestros intereses es que por ejemplo si seleccionamos dentro de entretenimiento a Spider-Man, la aplicación nos avisará cuando Spider-Man se esté preparando para saltar sobre los edificios.

¿Qué es el servicio Disney Genie+?

Por un costo diario, el servicio Disney Genie+ permite a los visitantes seleccionar atracciones y evitar la fila de espera. Las selecciones se hacen una a la vez para el mismo día, y  podremos hacer la primera selección después de ingresar al parque. El valor es de $20 por persona, por día, e incluye todas las descargas de PhotoPass del día. Se puede comprar tickets precargados con Disney Genie+ en paquetes con hotel Disneyland o con hoteles asociados, o comprara través de la aplicación el día de la visita después de haber ingresado a un parque. Sólo se puede hacer una selección a la vez. Una vez que se canjea la selección inicial o finaliza la ventana de llegada, podremos hacer otra selección hasta el cierre del parque. Si hacemos una selección que está a más de dos horas de la hora en que se hizo la selección podremos hacer otra selección dos horas después de hacer la selección.

¿Cómo obtener el servicio Disney Genie+?
  • Antes de nuestra visita al parque : podremos comprar Disney Genie+ como complemento de un Ticket en Disneyland o de un paquete de hotel con tickets. Si deseamos comprar con anticipación, nuestra recomendación es hacerlo por adelantado para despreocuparnos.

  • Para despreocuparse de este tipo de reservas, lo ideal es dejarlo en manos de una Agente Disney® oficial, que los ayudará además a conseguir siempre las mejores promociones y descuentos para su viaje a Disneyland!

  • El mismo día de nuestra visita al parque: los titulares de tickets y los titulares de pases anuales pueden comprar a través de la aplicación Disneyland después de ingresar a un parque temático. Esta es también la opción si desean utilizar el servicio Disney Genie+ durante ciertos días, pero no durante todo el viaje, o como una decisión de última hora. Busquen en la pestaña «My Day» el enlace «Purshase Disney Genie+ for today». También pueden comprar en la parte superior del tablero de consejos.

Cómo usar el servicio Disney Genie+ en Disneyland

Todos los servicios de Disney Genie se encuentran dentro de la aplicación Disneyland. Les recomendamos actualizar a la última versión de la aplicación de Disneyland antes de tu visita. La parte superior de la página de inicio mostrará sus planes. 

Las selecciones de Disney Genie+ solo se pueden hacer una vez que hayan ingresado al parque ese día:

Las ventanas de reserva se ofrecen solo como los próximos horarios disponibles, osea que no podemos buscar otra disponibilidad de horario, sino que el sistema nos dará el próximo horario disponible. Sólo podremos experimentar los pases rápidos una vez en cada atracción, osea que cada experiencia solo se puede usar con Disney Genie+ una vez al día. Si queremos repetir una atracción deberemos hacerlo por la fila normal.

Como hacer la reserva de atracciones? 

En la aplicación, una vez que hayan elegido su atracción, deberán seleccionar los integrantes del grupoque se desean hacer la reserva. Las ventanas de llegada serán por un período de una hora, por lo que pueden llegar a la atracción durante ese tiempo. 

Una vez que haya comenzado la ventana de llegada y escaneen el código de barras del ticket del parque en el lector en la entrada de la atracción y la luz se ponga verde, podrán reservar su próxima selección de Disney Genie+.

Cancelar reserva de atracciones:

Tengan en cuenta que si no pueden llegar a la atracción el el período de una hora, deben cancelarlo si desean reservar mas tarde para esa misma atracción. Si dejan que caduque, perderán la oportunidad de seleccionar esa atracción mas tarde con Disney Genie+. 

Hay un pequeño margen de maniobra si llegan cinco minutos antes o 10-15 minutos tarde. Si les preocupa perder la reserva, le recomendamos que intenten cancelar y reservar una hora diferente. 

Si pierden la ventana de llegada, y nunca llegan a escanear el código para subir a la atracción, el sistema no les permitirá volver a reservar esta atracción para mas tarde, porque seguirá cargada en el sistema de Disney Genie+. Pero si en cambio la cancelan, aún podrán hacer otra selección para esa atracción más adelante (si estuviera disponible).

Si están en una fila larga para escanear en la entrada y la ventana de la reserva se está cerrando, les recomendamos tomar capturas de pantalla de sus selecciones porque los miembros del elenco saben si la fila es larga y pueden ampliar la ventana de regreso a la atracción o dejarlos pasar. Para evitar esto, lo ideal es tratar de llegar con tiempo suficiente.

Aprovechen las descargas gratuitas de PhotoPass. 

Los visitantes de Disneyland pueden aprovechar las descargas de PhotoPass incluidas desde cualquier día en que Disney Genie+ sea válido. 

Pueden mostrar el código de PhotoPass a cualquier fotógrafo de PhotoPass y las fotos aparecerán automáticamente en la aplicación de Disneyland. No se olviden de preguntar por Magic Shots! Tendrán 45 días para descargar las imágenes en su teléfono y computadora.

Servicio individual Lightning Lane

Algunas atracciones de alta demanda están excluidas del servicio Disney Genie+. Estas son:

Disneyland

  • Star Wars: Rise of the Resistance
  • Mickey & Minnie’s Runaway Railway

Disney California Adventure

  • Radiator Springs Racers

Para estas atracciones, pueden comprar las filas rápidas el mismo día que van al parque, una vez que entraron al parque.  El precio de esta opción varía según la fecha, la atracción y el parque. Los precios de las selecciones individuales oscilan entre $7 y $20. Rise of the Resistance suele costar $ 20 por persona para Lightning Lane individual. El precio de Radiator Springs Racers varía de $7 por persona entre semana fuera de temporada, y a $18 los fines de semana o días más ocupados.

Vale aclarar, que tanto la fila rápida Individual Lightning Lane como las filas rápidas Disney Genie+, son sólo eso, pases rápidos, no necesariamente necesitan comprar estos pases para disfrutar de las atracciones. Siempre pueden entrar por la fila de espera normal o por la fila Single Rider, en el caso de las atracciones que ofrecen esta posibilidad . Algunas veces algunas atracciones o shows pueden ofrecer fila virtual, en el caso de que esté activada la fila virtual intenten reservar, que es como un pase rápido pero sin costo.

Nuevamente, este costo es opcional. Si tienen un día para pasar en Disney California Adventure Park y la espera para el paseo imperdible de tu grupo es de 90 minutos, pueden evaluar cuánto valen 90 minutos de su tiempo. Tal vez recuperar esos 90 minutos signifique subirse a tres atracciones más o tomarse el tiempo para sentarse y disfrutar de una buena comida.. O tal vez la espera sea de menos de una hora por lo que no vale la pena pagar para saltarse la fila.

Pueden pagar para usar el servicio Lightning Lane individual para hasta dos de las atracciones una vez al día.

Las selecciones individuales de Lighting Lane pueden agotarse rápidamente para atracciones populares como Star Wars: Rise of the Resistance. Pero recuerden que todos los integrantes del grupo deben haber ingresado al parque para comenzar a reservar.

Consejos y trucos para el servicio Disney Genie

  • Para Disney Genie+ y los servicios Lightning Lane individuales comprados, solo pueden elegir el siguiente período de tiempo disponible para un espectáculo o atracción uno a la vez.
  • Al reservar selecciones individuales de Lightning Lane, tengan en cuenta que la persona que hace la reserva será la persona que pague. Todos los miembros del grupo se vincularán automáticamente. Si su grupo consta de individuos o grupos que tendrían que pagar por separado, mejor editar los miembros del grupo. La única advertencia es que podría terminar en diferentes períodos de tiempo para sus reservas de viaje, especialmente si es un día particularmente ocupado y los horarios se reservan rápidamente. Si desean asegurarse de que todos viajen al mismo tiempo, reserven juntos y luego arreglan el dinero entre el grupo.
  • Compren Disney Genie+ en «My Day» para poder editar el grupo al comprar, en el caso de que no quieran para todos.
  • Si una atracción se descompone en su ventana de Disney Genie+ Lightning Lane, puede recibir un pase Select Experiences, que les permite usar el pase para la mayoría de las atracciones en el parque, incluidas muchas atracciones que no ofrecen Lightning Lane. Tienen hasta el final del día o hasta el final del viaje para usarlo. Inmediatamente pueden hacer otra selección de Disney Genie+ Lightning Lane (incluso para el viaje que había reservado cuando se averió). 
  • Solo pueden hacer una selección de Disney Genie+ a la vez, pero puede tener selecciones de Disney Genie+ superpuestas. ¿Cómo? Hay una ventana de dos horas antes de que pueda hacer otra selección. Debido a que solo pueden elegir la siguiente ventana de tiempo disponible, la ventana puede comenzar tan pronto como cinco minutos más tarde o dentro de horas, según el viaje y las multitudes. Al mediodía, por ejemplo, es posible que la próxima ventana de tiempo sea a las 7 p. Entonces, a las 2 p. m., podrías hacer otra selección de Disney Genie+, a pesar de que todavía no vas al paseo de las 7 p. m. A las 4 p. m., puede hacer una selección adicional, y así sucesivamente.
  • Configuren una alarma para que sepan cuándo pueden reservar el próximo viaje.
  • Tus selecciones de Disney Genie+ pueden superponerse con tus selecciones de atracciones individuales de Lightning Lane, para que puedan maximizar tu día con más eficiencia. Solo asegúrense de no perder sus ventanas de llegada.
  • También pueden subirse a las atracciones de Disney Genie+ más de una vez usando la línea de espera y Disney Genie+ (o un pase de experiencias múltiples).
  • ¿Hopper entre parques? Puedes informar al servicio Disney Genie a qué hora planean estar en el próximo parque. Agregarán sugerencias a lo largo del día. Cualquier Lightning Lanes reservado para el segundo parque estará disponible después de la 1 p. m.
  • Pueden usar Rider Switch con Disney Genie+ y los servicios Lightning Lane individuales. Más detalles por venir.
  • Pueden usar el servicio DAS y Disney Genie+ y tener ventanas superpuestas.
  • Park Hoppers: toque el botón «Plan para su próximo parque» para seleccionar su próximo parque. Pueden ajustar su hora de inicio y finalización.
  • Cuando utilicen el tablero de consejos, seleccionen «Cambiar parque» en la parte superior para alternar entre parques temáticos.

Estamos seguros de que tienen muchas preguntas sobre el servicio Disney Genie en Disneyland. Pregunten en los comentarios a continuación y sigan regresando a esta publicación para obtener actualizaciones a medida que descubrimos más sobre el servicio Disney Genie !

¿Están planeando un viaje a Disneyland? Para obtener un asesoramiento integral, el mejor lugar para comenzar es contactándonos sin compromiso!

Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Descubre más desde Tu viaje x el mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo