GUÍA PASO A PASO (2021) de 1 día EN Epcot

La nueva normalidad ha llegado para cambiar nuestra forma de viajar y la manera de experimentar las vacaciones. Pero viajar seguirá siendo importante para fomentar la salud mental y nuestro crecimiento personal. En Orlando se han adaptado perfectamente a las nuevas normas sanitarias, para que podamos disfrutar al máximo de todas las actividades disponibles en este destino mágico y especial!

Adaptándonos a las nuevas reglas de juego, les compartimos una Guía paso a paso para poder aprovechar al máximo un día en Epcot. Les ofrecemos una estrategia para minimizar el tiempo de espera en las filas, evitar multitudes, ver espectáculos, cenar en los mejores restaurantes y disfrutar del ambiente de World Showcase. 

GUÍA PASO A PASO 1 DIA EPCOT

Este itinerario se ha elaborado luego de la reapertura gradual de Walt Disney World, influenciado por la suspensión del FastPass + , la reducción de horario del parque, la capacidad reducida en Gral. del parque y la cancelación de algunos entretenimientos.

Además de todos los cambios posteriores a la reapertura, Epcot también se encuentra en medio de una transformación, que dará lugar a nuevas y mágicas experiencias. Importante saberlo, ya que nos encontraremos con muros de construcción. Con muchas ganas estamos esperando la nueva atracción estrella Remy’s Ratatouille Adventure con fecha de inauguración para el 1de Octubre, coincidiendo con el comienzo del 50 aniversario de Magic Kingdom.

Después de la reapertura, algo muy importante a tener en cuenta es la enorme diferencia entre las multitudes entre semana y los fines de semana. La recomendación principal es que eviten EPCOT los sábados y domingos, incluso intenten evitarlo también los viernes, ya que EPCOT es lo más parecido que tiene Walt Disney World a un “parque local” y la mayoría de la gente que vive y es residente en Orlando visita este parque aunque sea tan sólo para almorzar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mapa.jpg

Epcot tiene una buena cantidad de atracciones que no pueden perderse, pero también debemos aclarar que es el Parque ideal para los amantes de la comida y la cultura, porque encontrarán en cada país exquisiteces culinarias.

1- Horario de llegada al Parque: Actualmente, EPCOT abre a las 11 a. M. Todos los díasEn el pasado, les recomendábamos que llegaran a la entrada antes de que el parque abriera oficialmente para encontrar filas más cortas por la mañana. Dada la capacidad reducida y las multitudes más lentas , pueden llegar un poco más tarde para evitar las agitadas multitudes de la mañana y aún así lograr disfrutar de todas las atracciones .

2- Parking: Si van con Auto, como siempre, el tip principal será que recuerden en que lugar estacionaron. Al salir del parque super cansados pueden no encontrar el auto y perder tiempo buscando. Lo mejor es sacar una foto del sector del parque, pueden olvidarse sino donde estaba. En el caso de que se olviden y no hayan sacado foto, no desesperen, comentan a un cast member la hora de llegada y les dirá aproximadamente la zona donde puede estar el auto. Todo es mágico en Disney, encontrarán el auto pero van a perder mucho tiempo. Por ello, a sacar foto del lugar donde estacionaron!

3- Buscar un folleto para poder situarse bien en el parque y no perderse. Podrán organizarse mejor si marcan en el folleto las atracciones imprescindibles para ver las distancias entre un juego y otro, y los lugares donde les gustaría comer.

4- La cantidad limitada de emocionantes atracciones de Epcot hace que Test Track sea la atracción más popular del Parque. E incluso con menos multitudes, esta atracción sigue teniendo largas filas durante todo el día. Un dato muy importante a tener en cuenta, es que Test Track falla con frecuencia, así que si no está abierto para comenzar el día, pasen rápidamente a la siguiente atracción y no lo esperen, sino que vuelvan luego. Lo ideal es corroborar las esperas a través de la app de My Disney Experience para ver el estado de la siguiente atracción más popular, para terminar de decidir si se dirigen a la siguiente atracción.

5- La segunda atracción más popular en Epcot en este momento es Frozen Ever After, que se encuentra en el pabellón de World Showcase en Noruega / Arendelle.

6- Anteriormente no les hubiéramos recomendado priorizar el paseo en bote Gran Fiesta Tour en el pabellón de México, pero ahora en esta nueva normalidad, pueden aprovechar las cortas filas por las limitaciones de capacidad, y hacer este paseo por México, a la salida de la atracción de Frozen.

7- Al salir de México, pueden retroceder a Future World, para viajar en Mission: Space antes de almorzar. Es un viaje de simulación de vuelo que imita a una nave espacial despegando y finalmente orbitando la Tierra o aterrizando en Marte. Tengan en cuenta que hay dos versiones para elegir: un nivel fácil (el equipo verde) y un nivel difícil (el equipo naranja). Si son propensos a sufrir mareos y / o claustrofobia, les recomendamos no subir a la versión naranja de Mission: Space, ya que es muy intensa y además, los vehículos son muy estrechos.

8- Antes del almuerzo, siguiendo esta estrategia deberían haber disfrutado de las siguientes atracciones, dependiendo de la hora en la que hayan llegado al parque:

1- Test Track

2- Frozen Ever After

3- Gran Fiesta Tour

4- Mission: Space

9- A partir de acá, pueden elegir entre dos planes, o bien hacer World Showcase primero y la mayor parte de Future World en segundo lugar, o viceversa.  La mayoría de los huéspedes hacen Epcot de adelante hacia atrás, lo que significa que los tiempos de espera para las atracciones en la entrada del parque son más largos al comienzo del día y disminuyen al final de la tarde. Pero la decisión final dependerá de como esta conformado el grupo, si hay niños, si prefieren priorizar las atracciones o la ruta culinaria y los espectáculos de cada país. También dependerá del tipo de lunch que prefieran hacer, muchos eligen beber por todo el mundo o picar algo por todo el mundo, probando los platos y bebidas típicas de cada país, y cenar en algún restaurante con servicio de mesa por la noche antes del cierre del parque.

10- Almuerzo: El tipo de almuerzo recomendado dependerá de la cantidad de atracciones que hayan podido realizar durante la mañana, el horario en el que llegaron al parque, y el plan de recorrido que hayan elegido. Pero desde ya, que comer puede ser lo más destacado de la experiencia en Epcot. Ya sea que compren algo de uno de los muchos restaurantes de servicio rápido, o se tomen su tiempo en un restaurante con servicio de mesa o vayan probando distintos platos en cada uno de los países, podrán experimentar las distintas variedades que podrán encontrar.

Hay tantas opciones para elegir, desde, los snacks de cada país que hacen que podamos probar algo que quizás no hayamos considerado antes. O, si preferimos tomarnos un descanso, lo mejor es elegir uno de los restaurantes con servicio de mesa para vivir una experiencia única. O tal vez prefiramos desayunar con un croissant en Francia, pescado con papas fritas en el Reino Unido para almorzar, o probar algo típico de Noruega, o sushi en Japón para cenar y un margarita en México. Tantas opciones tenemos que dependerá de los gustos de cada uno para decidir el lugar ideal!

En general, la mayoría de los pabellones de los países tienen opciones de servicio de mesa y de servicio rápido, sin embargo, este no siempre es el caso. Canadá, Marruecos e Italia solo tienen servicio de mesa, mientras que Estados Unidos solo tiene servicio rápido. Además, algunas opciones están completamente cerradas en este momento debido a COVID-19, incluidas algunas en Marruecos, Japón, China, Francia y Noruega. 

En Future World , también hay una variedad de restaurantes de servicio rápido, en particular Sunshine Seasons, y algunos restaurantes con servicio de mesa, incluido el restaurante Coral Reef, Garden Grill, así como el muy esperado restaurante Space 220, que se espera pronto en el pabellón Mission: Space. 

Las opciones para comer con personajes en Garden Grill y Akershus Royal Banquet Hall, actualmente están suspendidas, pero estaremos atentos para cuando vuelvan a estar operativas porque son muy lindas experiencias para compartir en familia o con amigos.

Recuerden que los restaurantes con servicio de mesa requerirán que hagan una reserva anticipada. No importa lo que elijan, comerán genial en todo el parque.

11- Una vez que hayan terminado de almorzar, el recorrido dependerá de tipo de plan que prefieran, Plan A ( Future World ) para disfrutar del resto de atracciones o Plan B ( World Showcase) para recorrer los rincones de todos los países:

Plan A ( Future World ):

  1. Soarin’ Around the World
  2. The Seas with Nemo & Friends
  3. Living with the Land
  4. Journey into Imagination with Figment
  5. Disney Pixar
  6. Spaceship Earth

Plan B ( World Showcase ): Paradas en todo el mundo : si es la ‘temporada de festivales’ en Epcot (que básicamente abarca todo el año, excepto la mitad del verano), deben detenerse para disfrutar de los puestos de comida y bebida o de las ofertas especiales durante estos eventos.

EPCOT International Festival of the Arts: desde principio de Enero hasta finalesnde febrero

EPCOT International Flower & Garden Festival: desde principio de Marzo hasta principio de Julio

EPCOT Food & Wine Festival: desde finales de Agosto hasta noviembre

EPCOT Festival de las Fiestas: desde finales de Noviembre hasta finales de Diciembre.

Hay entretenimiento en cada uno de los pabellones de los países. Desde películas culturales, actividades para niños, hasta artistas callejeros! No se lo pierdan!

USAAmerican Adventure: Es un espectáculo de Audio Animatronics que presenta momentos clave en la historia de Estados Unidos.

CHINAReflections of China:  Un recorrido a través de las vistas y los sonidos de China, por el río Haungpu hasta Shanghai!  

FRANCIABeauty and the Beast Sing-Along: Una película de 15 minutos con canciones del clásico animado La bella y la bestia

CANADA: Explore Canadá en una edición recientemente actualizada de la clásica presentación Epcot Circle-Vision 360 de 12 minutos.

12- Encuentros con los personajes: Dado que los encuentros con personajes están cancelados por el momento, Disney ha introducido las Cabalgatas de Personajes como una forma para que podamos ver e interactuar con nuestros personajes favoritos de Disney, sin acercarnos demasiado. 

Mickey and Friends World Tour: Mientras paseamos por World Showcase, podremos ver a Mickey y sus amigos desfilando por el Parque.

Princess Promenade: Podremos saludar a algunas de las princesas de Disney mientras viajan por World Showcase en un carruaje.

13- Cenar: Les recomendamos reservar para cenar a última hora en los restaurantes en World Showcase. Y podrán disfrutar y salir lentamente del parque después del cierre.

Si elijen el Italiano Via Napoli, no se van a arrepentir! Sirven la mejor pizza en Walt Disney World !

14- Actividades con niños:

1-Kidcot Fun Stops: Una divertida experiencia de descubrimiento recolectando tarjetas de actividades en cada país de World Showcase!

2- Imperdible comprar el pasaporte y sellarlo en cada uno de los países! Excelente recuerdo para llevarse a casa!

¿Qué opinan de este recorrido? ¿Tiene algún consejo o truco especial para recorrer este Parque? ¿Alguna recomendación para comidas en particular?

¿Están planeando un viaje a Walt Disney World? Para obtener un asesoramiento integral, el mejor lugar para comenzar es contactándonos sin compromiso!

Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Descubre más desde Tu viaje x el mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo