30 Tips para visitar Disneyland en 2023

Comenzó el año 2023 y en Disneyland Resort será un año de celebraciones en honor al 100.° aniversario de la compañía que comenzará el 27 de enero de 2023 y traerá consigo nuevos espectáculos nocturnos tanto en Disneyland como en Disneyland California Adventure, y muchas mas sorpresas. Se esperan muchas más visitas a los parques durante la celebración y como todavía la capacidad sigue controlada por el sistema de reserva avanzado, debemos tener una planificación antes de nuestro viaje! 

Si se están preparando unas vacaciones de verano o una estadía, sin duda estarán buscando algunos consejos para ahorrar tiempo y llevarse los mejores TIPS.

A continuación les damos nuestros mejores consejos para vivir la mejor experiencia en Disneyland este año.

TIPS para Disneyland en 2023

1. Hospedarse dentro de los Hoteles Disneyland o en hoteles asociados cerca

Hospedarse en un Hotel dentro de Disneyland ( Disneyland Hotel, Disney’s Grand Californian Hotel y Disney’s Paradise Pier Hotel ) tienen una temática creativa con excelentes toques de Disney. Si no pueden quedarse en un Hotel Disneyland, al menos hospedarse cerca, así pueden llegar caminando a los parques, y no tendrán que pagar estacionamiento en Disneyland y no perderán tiempo en el estacionamiento o esperando el servicio de transporte. Resulta ideal quedarse a poca distancia de los parques para no tener que preocuparse por el estacionamiento y poder regresar fácilmente al hotel por la tarde para tomar una siesta o refrescarse en las piscinas. Es muy agradable escapar un poco de las multitudes de la tarde y del calor para aprovechar al máximo la mañana y la tarde.

Varios de los hoteles fuera del Resort están incluso más cerca de los parques que algunos de los hoteles dentro del Resort y pueden resultar mucho más económicos. ¿Sabían que pueden reservar su hotel cerca de Disneyland con nosotros y sin costo extra ? ¡También podemos reservar los hoteles de Disneyland Resort ! ¡ Disney’s Grand Californian Hotel ,  Disney’s Paradise Pier Hotel  y Disneyland Hotel ! Los huéspedes de los hoteles de Disneyland tienen una mejor disponibilidad de reservas para parques temáticos que otros huéspedes del parque.

2. Reservar entradas Park Hopper

Los boletos Park Hopper de varios días no son mucho más caros en Disneyland que la entrada regular, y les permitirán ir y venir entre los parques, que están uno frente al otro. Cuesta lo mismo agregar para 1 día que para más días. 

3. Ventajas del hotel Disneyland Resort

Los visitantes que se hospedan dentro de Disneyland obtienen el beneficio de tener Early Entry a los parques temáticos. Los huéspedes del hotel pueden ingresar a los parques para acceder a atracciones, restaurantes y tiendas selectos 30 minutos antes de que los parques abran. Si se hospedan en el lugar, deben aprovechar este gran beneficio de Entrada anticipada en donde cada parque abre 30 minutos antes todos los días. Tengan en cuenta que Star Wars:  Galaxy’s Edge no está abierto durante Early Entry.

Otro beneficio para los huéspedes del hotel es poder enviar paquetes al hotel. Pool parties con personajes y clases de paddle board en piscinas también están disponibles este verano.

4. Entradas al menos de tres días:

Reservar tres días les dará tiempo suficiente para experimentar lo mejor de ambos parques. Sugerimos dos días de Disneyland y uno en Disney California Adventure

En Entradas de 3 días o más, ahorrarán dinero por día y no estarán sujeto a niveles ni fechas restringidas como lo están los boletos de 1 y 2 días. Tendrán13 días después del primer uso para visitar los parques. Recuerden hacer reservas para los parques temáticos tan pronto como cuando confirmen sus entradas.

5. Llegar temprano

Llegar al parque media hs antes del horario de Apertura. Las esperas más cortas del día están en las primeras horas de la mañana y hay que aprovecharlas. Eso si, tengan en cuenta el tiempo que perderán a la llegada pasando los controles de seguridad. La mejor manera de atravesar la línea de seguridad rápidamente es estar preparado. Asegúrense de que todos los bolsos estén fuera y abiertos para que el cast member pueda mirarlos. Tengan las llaves, el teléfono celular, las monedas y cualquier dispositivo metálico listos para ser entregados al guardia en los escáneres de seguridad. Hay líneas de seguridad especial para personas sin equipaje. Si no tienen bolsas para revisar, pueden ahorrarse una larga fila allí.

6. Descargar la aplicación móvil de Disneyland:

Es fundamental descargar la App para enlazar las reservas, ya sea de paquetes de hotel con entradas o sólo entradas. También deberemos hacer las reservas de los días de parque y una vez estemos dentro de los parques podremos reservar los pases rápidos si queremos de Disney Genie+ e Individual Lightning Lane. A su vez, podremos ir viendo los tiempos de espera, las listas de espectáculos, los mapas de parques, los menús de restaurantes y toda la información importante.

Para despreocuparse de las reservas de los parques, lo ideal es dejarlo en manos de una Agente Disney® oficial, que los ayudará además a conseguir siempre las mejores promociones y descuentos para su viaje a Disneyland!

7. Tengan en mente un plan de recorrido:

Si bien podremos disfrutar improvisando nuestro día en los parques, tener una idea de un plan de recorrido nos ayudará a visitar las atracciones más populares antes de que se formen largas filas. Les recomendamos consultar los tiempos de espera en la aplicación de Disneyland para encontrar las esperas más cortas. También pueden usar la función gratuita Disney Genie en la aplicación de Disneyland, en donde podremos configurar la Aplicación con nuestros intereses y Disney Genie nos hará sugerencias sobre cuándo ir a las atracciones con la espera más corta. Luego está la función de pago de Disney Genie+, mediante la cual podremos pagar por pasar por la fila rápida.

Si todos los integrantes de tu grupo tienen al menos 7 años de edad y están de acuerdo con que los separen en los viajes para llenar los asientos vacíos, el uso de las líneas de un solo pasajero ( Single Rider) va a resultarles fundamental y evitarán las largas filas y podrán pasar por la fila rápida de Single Rider. En cambio, si viajan con niños pequeños que no son lo suficientemente altos o valientes para subirse a las atracciones solos, pregunten a los cast member en la entrada de la atracción sobre Rider Switch antes de subirse. 

8. Usen Genie+ e Individual Lightning Lane:

Tanto como el antiguo FASTPASS como el MaxPass han desaparecido. Disneyland se ha reinventado y ha introducido el año pasado un nuevo sistema de filas rápidas de pago. Las entradas de regreso FASTPASS ahora se llaman Lightning Lanes

¿Qué son Lightning Lanes, el servicio Genie+ de pago, la función Genie gratuita y las selecciones de atracciones individuales o a la carta?

Disney Genie (gratis) : una función en la aplicación de Disneyland que es básicamente una función de itinerario personalizado. 

Disney Genie+ (pagado) : brinda acceso prioritario a 19 atracciones en Disneyland y DCA. Ustedes eligen la próxima hora disponible para llegar a la atracción y puede hacer una selección a la vez a lo largo del día. Genie+ cuesta $25 por día y también incluye experiencias de audio y descargas ilimitadas de PhotoPass de tu día en Disneyland Resort. Supera el costo anterior que era de $20 por día hasta diciembre 2022. Tengan en cuenta que este será el precio diario cuando Genie+ se compre por adelantado y se agregue a tickets de uno o varios días. A partir de ahora, al igual que con Walt Disney World, las compras de Genie+ en el mismo día tendrán un precio variable según la fecha y la demanda.

Lightning Lanes individuales (compras a la carta) : elijan un horario específico para llegar a hasta 2 atracciones diferentes de alta demanda y eviten la línea de espera. Hay 2 atracciones en Disneyland Resort que ofrecen esto y no están incluidas en Genie+. El precio de esta opción varía según la fecha y la atracción.

No podrán comenzar a hacer selecciones Genie+ o Individual Lightning Lane hasta que hayan ingresado a un parque temático para el día. Puede comprar Tickets de Disneyland ya cargados con Genie+ o comprar Genie+ todos los días a través de la aplicación de Disneyland una vez que hayan ingresado al parque. 

9. No vayan primero a las atracciones más populares:

Especialmente si están usando Genie+, pueden visitar primero algunas de las atracciones menos concurridas porque sus filas serán muy cortas a primera hora de la mañana. Los juegos más populares harán que todos se dirijan allí primero. Vayan a muchas atracciones sin Genie+ en un corto período de tiempo en lugar de hacer fila de una hora (o más) para las atracciones más populares. Luego, usen el Genie+ estratégicamente para subirse a esos juegos cuando las filas sean mas largas.

Nuestro recomendación: en Disneyland, vayan primero a Indiana Jones Adventure, Haunted Mansion y Pirates of the Caribbean tan pronto como abra el parque. Una alternativa es ir a todas las atracciones de Fantasyland en la apertura del parque, pero guardar la más popular, Peter Pan’s Flight, hasta el final, ya que la fila será super larga si no son una de las primeras personas en llegar. Vayan a subirse a muchas atracciones en poco tiempo en la apertura del parque en lugar de esperar en una larga fila.

En Disney California Adventure, lo ideal es subirse a Mater’s Junkyard Jamboree y Luigi’s Rollickin’s Roadsters antes de llegar a Radiator Springs Racers y subir por la fila Single Rider. Un plan alternativo es dirigirse directamente a Pixar Pier y visitar Incredicoaster, Toy Story Midway Mania!, Pixar Pal-A-Round y otras atracciones en esa área antes de que aumenten las filas. Guardianes de la Galaxia tiene su espera más corta del día en la primera hora de apertura del parque, mientras todos se dirigen primero a Radiator Springs Racers y WEB SLINGERS.

10. Subirse a las atracciones acuáticas temprano en el día

Con el calor del verano, Splash Mountain y Grizzly River Run verán sus mayores multitudes por la tarde. Eviten la espera usando Genie+ o subiéndose más temprano en el día.

En cambio si van en temporada de frío las mayores multitudes serán al medio día. Tenerlo en cuenta y llevarse ropa para cambiar.

11. Ir a las atracciones cerradas cuando haga mas calor

Durante las tardes, cuando hace mucho calor y las multitudes están a pleno, refrésquense adentro en un paseo o espectáculo de mayor duración, cerrado con aire acondicionado. Pirates of the Caribbean, Soarin’ Over California y “it’s a small world” pueden ser buenas opciones.

12. Aprovechen cuando puedan de Single Rider Line.

Es una excelente manera de maximizar el tiempo. Si no les importa dividir a su grupo, pueden experimentar las siguientes atracciones en esperas súper bajas en atracciones seleccionadas:

Disneyland Single Rider Attractions

  • Indiana Jones Adventure
  • Matterhorn Bobsleds
  • Space Mountain
  • Splash Mountain
  • Star Tours

Disney California Adventure Single Rider Attractions

  • Radiator Springs Racers
  • Incredicoaster
  • Goofy’s Sky School
  • Grizzly River Run

13. Aprovechar Buddy Pass:

Es para reducir la espera para pequeños grupos en Disney California Adventure. Monster’s Inc. y Toy Story Midway Mania pueden ofrecer Pases de Buddy para grupos de uno o dos (así como hasta dos adultos y un niño en Toy Story Midway Mania). Los titulares de Buddy Pass ingresan una línea separada y llenan las filas vacías a medida que aparecen.

14. Utilicen el servicio de pedidos móviles

Especialmente durante los meses de verano, los lugares de servicio rápido y servicio de mesa se llenan mucho durante los horarios estándar de almuerzo y cena. Puede saltarsen las filas utilizando el  servicio de pedidos móviles en varias ubicaciones de servicio rápido en ambos parques y en algunos de los hoteles.

Uno de nuestros principales tips para Disneyland en el verano de 2022 es pedir comida con anticipación. Pueden planificar con anticipación con Mobile Order y ordenar la cena temprano para que, cuando llegue la hora de la cena, estén listos para retirar el pedido, en lugar de enfrentar largas filas para comer . 

15. Hagan reservas para cenas y experiencias especiales con anticipación:

Las reservaciones para restaurantes con servicio de mesa se pueden hacer con hasta 60 días de anticipación a las 6 a. m. Querrán reservar con anticipación ya que los restaurantes tienen una gran demanda.

Les recomendamos reservar paquetes de comidas que incluyan además de una comida fantástica, un lugar privilegiado para ver los espectáculos como Main Street Electrical Parade, Fantasmic! o World of color.

También les recomendamos reservar una comida con personajes, que es una excelente manera de conocer de cerca a nuestros personajes favoritos a la vez. Para maximizar realmente nuestro tiempo en Disneyland, lo ideal es programar un desayuno antes de que se abra el parque. Goofy’s Kitchen en el hotel Disneyland y el Plaza Inn dentro del parque Disneyland son los lugares en donde podremos encontrarnos con muchos de los personajes.

16. Únanse a la fila virtual gratuita:

Para World of Color y para la nueva atracción Mickey & Minnie’s Runaway Railway

Hay una nueva fila virtual para acceder a un área reservada para ver ciertos programas nocturnos como World of Color. Deben haber ingresado a un parque temático ese día para unirse a la fila virtual justo al mediodía todos los días, a las 12. También necesitarán una entrada para el parque temático y una reserva que sea válida para acceder al parque donde se lleva a cabo el espectáculo por la noche. Eso significa tener un Ticket Park Hopper o una reserva para ese parque. Todos los espacios de la fila virtual se distribuyen en segundos, pongan una alarma unos minutos antes de la hora de salida e intenten reservar rápidamente. En este momento, ninguna atracción utiliza una fila virtual para viajar.

17. Encuentros y abrazos con los personajes

Ya podemos volver a abrazar a nuestros personajes favoritos y sacarnos fotos abrazados con ellos! Podremos encontrar los lugares específicos en donde estarán y los horarios en la aplicación Disneyland. Les dejamos algunos que encontrarán seguro pero no dejen de chequear en la App para ver todas las ubicaciones.

  • Main Street, USA Railroad Station – Busquen a Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Chip ‘n’ Dale o Pluto saludando a los visitantes cuando entran y salen del parque.
  • Mickey’s Toontown: saluden a los personajes fuera de sus casas (o las casas de sus amigos o la glorieta de la ciudad). CERRADO ACTUALMENTE CON FECHA DE REAPERTURA EL 8 DE MARZO DE 2023
  • Royal Hall en Fantasyland: Podrán ver a las princesas como Mulan, Bella, Cenicienta, Aurora u otras princesas, charlar con ellas, tomar fotografías y firmar los libros de autografos.
  • Fantasy Faire : Ingresen a una pintoresca plaza medieval y pasen un rato con los queridos Personajes, disfruten de un espectáculo encantador o simplemente compren y tomen un refrigerio como la realeza. Conocerán a las princesas de Disney, y asistirán a presentaciones en vivo con el puro encanto de los cuentos de hadas. Podrán aparecer Rapunzel, Flynn Rider, Anna y Elsa.
  • Mickey y sus amigos en Buena Vista Street: Conoce algunos personajes clásicos de Disney vestidos con sus mejores galas de la década de 1930.
  • Personajes de Pixar en Pixar Pier: Muchas de las caras más famosas de Pixar aparecerán en varios lugares alrededor de Pixar Pier.
  • Tinker Bell in Pixie Hollow
  • Avengers Campus  : conoce a superhéroes como Black Widow, Captain America, Thor, Loki, Spider-Man, Black Panther, Captain Marvel, Ant-Man, The Wasp y otros mientras adoptan poses heroicas. Disfruten de espectáculos con Spider-Man, Dora Milaje y Doctor Strange. ¡Los verán en acción y saltar desde los tejados!
  • Personajes de Star Wars en Star Wars: Galaxy’s Edge

18. Recomendaciones para comer:

Servicio de Mesa: Les recomendamos Blue Bayou Restaurant, pero es necesario reservar con anticipación. Para despreocuparse de este tipo de reservas, lo ideal es dejarlo en manos de una Agente Disney® oficial, que los ayudará a conseguir siempre reservas para sus restaurantes favoritos, además de las mejores promociones y descuentos para su viaje a Disneyland!

Mesas de restaurante bajo un cielo crepuscular infinito en el Blue Bayou Restaurant

Este es uno de los restaurantes más populares de Disneyland , en donde podrán disfrutar de una aventura gastronómica con cocina inspirada en Luisiana mientras ven pasar los barcos de Pirates of the Caribbean.

Quick Service: Si prefieren hacer una comida rápida para seguir disfrutando del parque y no perder tanto tiempo en la comida:

French Market ofrece una buena relación calidad-precio. Prueben las tradicionales especialidades del sur, ensaladas y sándwiches en un exuberante jardín con vista a New Orleans Square.

Vistoso letrero de French Market Restaurant en Disneyland Park

19. No olvidar el protector solar, las gorras, las gafas de sol y los cargadores del celular. El uso constante de la Aplicación para reservar las atracciones con Disney Genie+ agota la batería.

20. No llueve mucho en el sur de California, pero si no quieren mojarse en algunas atracciones o si se sientan en la primera fila de World of Color, deben traer un piloto o comprarse los ponchos en el parque.

21. No llueve mucho en el sur de California, pero si no quieren mojarse en algunas atracciones o si se sientan en la primera fila de World of Color, deben traer un piloto o comprarse los ponchos en el parque.

22. Si quieren subir a Incredicoaster por la noche, es mejor que suban antes de World of Color. El parque suele cerrar justo antes o después del último espectáculo de World of Color.

23.Planeen las comidas alrededor de la zona del desfile y de los shows. Elegir un buen lugar para Fantasmic, World of Color o los fuegos artificiales tiene que ser primordial para poder disfrutar a pleno de estos shows y fuegos artificiales. ¡Durante la temporada alta suele haber dos presentaciones de los desfiles y Fantasmic! Y varias demostraciones de World of Color. ¡Intenten siempre ir a la última! ¡Y mientras todos estén viendo los shows sigan disfrutando de las atracciones!

24.Los tiempos de espera se reducen en las últimas dos horas de operación del parque, lo que hace que este sea el momento perfecto para hacer fila en Indiana Jones Adventure, Peter Pan’s Flight o Space Mountain. Por lo cual, las atracciones de larga espera que no hayan podido hacer durante la mañana, déjenlas para el final de la noche.

Los tiempos de espera se reducen significativamente en los recorridos en New Orleans Square y Critter Country durante Fantasmic!, Lo que hace que la hora del show sea el mejor momento para viajar en Pirates of the Caribbean, Haunted Mansion y Splash Mountain. También pueden encontrar filas más cortas en Disneyland durante los fuegos artificiales y en los paseos disponibles en Disney California Adventure durante World of Color si el parque todavía está abierto.

25.Asegúrense de estar en una fila cuando el parque cierre. Una vez que estén en una fila, podrán disfrutar de una última atracción, aunque haya pasado la hora de cierre.

26. Busquen una guía de horarios y el folleto con el mapa del parque!. Aunque pueden encontrar todo lo que necesitan en la aplicación móvil de Disneyland, la guía en papel no requiere Wi-Fi ni batería de teléfono. Además, generalmente encontramos información de entretenimiento o de personajes que nunca hubiéramos pensado buscar en la aplicación en estas guías.

27. El mejor plan es llegar antes de que se abra el parque y usar Disney MaxPass. Les recomiendo que hagan Park Hopping un día (comenzando en Disney California Adventure  y luego a Disneyland) y pasar luego un día entero en en cada parque!

28. Hay lockers disponibles si necesitan desde $ 7 USD a $15 USD, dependiendo del tamaño del loker.

29. ¡Recuerden buscar en Guest Relations de los parques o en el Disney Resort, los buttoms de primera visita, de cumpleaños, de recién casados, hay muchos motivos! Pidan todos!

30. Disfrutar de los Shows y de la Celebración del 100 Aniversario.

Los fuegos artificiales comienzan aproximadamente a las 9:30 pm. En los meses de verano y durante las vacaciones, generalmente se llevan a cabo todas las noches, pero durante el invierno pueden estar limitados a los fines de semana. El espectáculo de fuegos artificiales de Disneyland dura unos 15 minutos.

El mejor lugar para ver World of Color en California Adventure

  • Es un deslumbrante espectáculo nocturno de 22 minutos, espectáculo de agua, luz, láser y proyección que se desarrolla dentro de Disney California Adventure en las aguas de Paradise Gardens Park
  • Pueden conseguir buena ubicación a través de la fila virtual que podrán reservar recién al medio día.
  • También pueden reservar un paquete de comidas con Pase al show, en Storytellers Cafe o en Wine Country Trattoria. Pero es para comer antes del show. Porque desde estos restaurantes no se visualiza el show.  La ventaja es que no deben llegar tan temprano para garantizar lugar.
  • Si quieren disfrutar del show, mientras están sentados, deben reserva en World of Color Dessert Party.
  • Si no tienen fila virtual, ni reserva de comida o Dessert Party, intenten llegar 1 hora y media antes del show.
  • Hay asientos vips para los que tengan contratado el tour vip

El mejor lugar para ver Fantasmic en DISNEYLAND Park :

  • Pueden obtener una buena vista de Disneyland Fantasmic desde la mayoría de las áreas que bordean el agua en Rivers of America, excepto en los bordes a la extrema derecha y lejana izquierda.
  • La mayoría de las secciones más cercanas y más bajas que están centradas están reservadas para personas con cupones de restaurantes.
  • Siempre verifiquen el calendario. Algunas noches hay dos espectáculos; otras noches hay una función y durante Septiembre y Octubre, los días de fiesta de Halloween de Mickey, no hay show de Fantasmic.
  • Los días que hay 2 shows, el más temprano es el más concurrido. La ventaja de ver el primer show es que al terminar pueden ver los Fuegos Artificiales.
  • Pueden reservar un paquete de comidas con Pase al show, en Blue Bayou, River Belle Terrace, o paquetes para llevar de Hungry Bear. Las tres áreas están en el medio y en el agua. La sección Blue Bayou está en el centro, Hungry Bear está inmediatamente a la izquierda (mirando hacia el agua) y River Belle Terrace está a la derecha. Pero todas son bastante centrales.
  • Muy importante, tener en cuenta que en todos los lugares se sientan en el piso para ver el show. Si desean estar sentados en una silla, les recomiendo que reserven la opción River Belle Terrace a las 8:00 pm con el upgrade para que puedan quedarse sentados para ver el show.

 ¿Tiene algún consejo o truco especial para recorrer este Parque? ¿Alguna recomendación para comidas en particular? Nos encantaría leer sus comentarios!

¿Están planeando un viaje a Disneyland? Para obtener un asesoramiento integral, el mejor lugar para comenzar es contactándonos sin compromiso!


Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: