¿Cuál es el mejor mes para visitar Disney?

«¿Cuándo es el mejor momento para visitar Disney?» Es la pregunta frecuente que nos hacen para determinar el momento ideal para pasar unas mágicas vacaciones en Disney. No existe una respuesta correcta, ya que dependerá de diversos factores que para unos pueden ser importantes pero para otros no. Quizás el mejor momento para uno sea cuando haya mejores promociones, para otros será cuando el clima sea el ideal, para otros cuando haya menos gente en los parques y para otros el mejor momento puede ser el de fechas de eventos especiales.

Si pensamos en cuando hay menos gente y cuando es temporada Baja, realmente podemos decir que siempre hay gente en Disney y que ya no hay una temporada «BAJA» en Walt Disney World. La asistencia a los parques ha aumentado en millones de invitados por año, y todos los días del año están siendo más concurridos que hace unos años. Pero todo es relativo, ya que, lo que hoy puede significar un día bajo en afluencia de gente, hace unos años era un día moderado. Obviamente esto se ha visto alterado debido a la nueva normalidad que estamos viviendo.

Además, Walt Disney World utiliza promociones y eventos especiales durante épocas del año donde anteriormente podía considerarse «Temporadas bajas«, para atraer a los visitantes a los parques, y precios en promoción de tickets para redistribuir las multitudes. Esto hace que predecir los tiempos de espera sea un desafío, aunque todavía haya grandes diferencias en los niveles de público, y debamos planificar en consecuencia.

Para este año, hay un montón de incógnitas sobre cómo continuará la reapertura gradual de Walt Disney World, cuándo las cosas volverán a la normalidad y cuándo los parques aumentarán los límites de capacidad y disminuirán el distanciamiento físico. Es sumamente difícil prever y equilibrar adecuadamente estos factores y hacer pronósticos de asistencia precisos. La predicción es que la asistencia irá en aumento a partir de ahora, en el segundo trimestre del año.

Actualmente existen límites de asistencia establecidos y las atracciones están operando a una capacidad reducida para adaptarse al distanciamiento físico. Realmente no sabemos cuándo se relajará el distanciamiento físico y las reglas de salud y seguridad, ni cuando se restablecerá la capacidad de los parques, ni cuando volverán los desfiles, los shows y los espectáculos nocturnos. Pero lo que si sabemos, y eso no cambia con la situación actual, es la fecha de los eventos de temporada, el tipo de clima que habrá mes a mes, las vacaciones escolares, los descuentos que publica Disney en determinados meses del año, y lo más importante, cuando es la celebración por el 50 aniversario de Walt Disney World!

Aunque no podemos predecir cuándo regresarán los fuegos artificiales, los desfiles, los encuentros y los abrazos con los personajes, si podemos asumir que todo se irá restaurando gradualmente a lo largo de este año. Cada mes debería ofrecer más que el mes anterior. Obviamente, esta es nuestra suposición, por cómo se ha ido restaurando desde la apertura gradual de Walt Disney World.

A continuación, les dejamos nuestra opinión sobre el mejor momento o el mejor mes para visitar Walt Disney World, teniendo en cuenta los factores más importantes, tales como eventos, fiestas, clima y vacaciones.

1- Diciembre : Sin dudarlo, para nosotros, el mes de Diciembre es la mejor época para visitar Walt Disney World. Otras temporadas tienen su atractivo, pero nada se compara con la Navidad en Disney. A principios de Diciembre es un excelente momento gracias al clima que suele ser bueno, aunque a veces pueda estar fresco, pero con una afluencia de público relativamente baja comparada con el resto del mes.  Visitar Walt Disney World en temporada navideña es realmente mágico y hace que las vivencias sean únicas y mas especiales aún. Hay mucho por hacer y ver en Walt Disney World en diciembre, con festivales en Epcot, ofertas navideñas en los otros tres parques, en Disney Springs y en los hoteles. En resumen, en las primeras semanas de Diciembre podemos encontrar pocas multitudes, un clima agradable, además de decoraciones y entretenimiento navideños. En términos de eventos y fiestas temáticas Diciembre es el mejor mes del año para viajar a Disney.

2- Octubre : el 1 de octubre de 2021 será el inicio de una gran celebración por el 50 aniversario de Walt Disney World, convirtiéndose este mes como el favorito para visitar los parques, para muchos fanáticos de WDW.  Además, es un buen momento gracias al clima templado, las festividades de Halloween con Mickey’s Not So Scary Halloween Party, el Festival Epcot’s International Food & Wine, y las multitudes resultan moderadas, son mas bajas que en Navidad.

3- Noviembre: Este mes es bastante similar a Diciembre. A mediados de noviembre es un muy buen momento para visitar Walt Disney World, excepto para las semanas de Acción de Gracias y Día de los Veteranos, ya que en términos de multitudes, estas fechas suelen asemejarse a las multitudes de las semanas festivas de Navidad y Año Nuevo. La otra ventaja de Noviembre es que el clima es generalmente más templado. El mayor inconveniente es que no todo el entretenimiento navideño comienza hasta después del Día de Acción de Gracias, y algunas decoraciones de hoteles vacacionales no están hasta entonces.

4-Mayo: Es una buena opción por ser previo a la temporada turística de verano,  el horario de los parques es cada vez más largo, y cualquier entretenimiento nuevo que esté disponible para el verano, por lo general, debuta antes del Día de los Caídos. El principal inconveniente es que el calor y la humedad realmente pueden comenzar a intensificarse en mayo. Podrán disfrutar de Epcot´s International Flower and Garden Festival hasta los primeros días de Junio.

5- Septiembre: Es un buen mes para visitar Walt Disney World debido a la poca afluencia de público, las buenas promociones que lanza Disney y los eventos de temporada como Halloween. Luego de Agosto, los niños vuelven al colegio y los tiempos de espera son bajos desde el Día del Trabajo hasta Octubre. Después del Día del Trabajo, todo el mes suele tener los niveles de público más bajos del año. La mayor desventaja de septiembre es el clima, calor, humedad y lluvias, puede ser templado y agradable, o increíblemente caluroso. Especialmente a principios de mes, puede ser bastante caluroso y húmedo. Pero podrán disfrutar de un evento realmente divertido como Mickey’s Not So Scary Halloween Party durante todo el mes. También podrán visitar en EPCOT el Festival International Food & Wine.

6- Febrero: En general, febrero es un buen mes para visitar Walt Disney World, apesar de los días festivos. El clima está empezando a mejorar, las multitudes siguen siendo bajas la mayor parte del mes, los hoteles ofrecen descuentos y buenos precios, y es un buen momento para ver los parques sin decoración de temporada, tal como los diseñaron originalmente los Imagineers. En cuanto a eventos especiales, contamos con el Festival de EPCOT International Festival of the Arts, Princess Half Marathon Weekend, y normalmente hay un montón de eventos en el ESPN Wide World of Sports. Sería bueno poder evitar la semana del Día del Presidente, mucha gente visita durante el fin de semana largo, y algunos se quedan el resto de la semana, y a esto debemos agregar el Día de San Valentín, que hará que los parques tengan mucha más afluencia en estos días que en el resto del mes.

7- Marzo: Tener en cuenta que es el mes de Spring Brake! Muchos colegios y universidades tienen sus vacaciones de primavera a lo largo del mes y sus vacaciones son a Walt Disney World. En lo que respecta al clima, marzo es el mes en que el clima comienza a cambiar y aumenta la temperatura. A principios de mes, es más probable que experimentemos un clima frío inusual, pero llegando a las últimas semanas del mes el clima es muy agradable para visitar los parques. Podrán disfrutar del Festival Taste of EPCOT Flower & Garden que comienza a principios de mes y se extiende hasta principios de julio. Es un evento que hace que el parque se vea encantador, e increíblemente pintoresco! En el mes de Marzo, se extiende los horarios de los parques y tendremos mas horas para disfrutar de todas las atracciones.

8- Enero: A quienes les gusta el espíritu navideño, todavía podrán encontrar a principios de enero algunos entretenimientos navideños, y decoraciones temáticas. Los grandes atractivos de este mes son el EPCOT International Festival of the Arts y el Walt Disney World Marathon. Algo muy positivo de este mes es que tiende a ser relativamente tranquilo desde mediados de mes hacia finales de mes, aunque en cuanto a clima es el mes más frío del año en Walt Disney World.

9- Abril: Las multitudes de abril fluctúan dependiendo de si Pascua ocurre en abril o no, así que hay que tener en cuenta que habrá un aumento notable de multitudes los días anteriores y posteriores a las fechas de semana Santa. La semana de Pascua se considera una de las épocas más ocupadas del año en Walt Disney World. En lo que respecta al clima, abril es excepcional, es uno de los meses más agradables en Orlando. El horario del parque ya está normalizado para esta época del año, pero se debe tener en cuenta que las horas del parque son un indicador de los niveles de asistencia, por lo que cuanto más tarde esté abierto un parque en particular, se espera mas movimiento de gente. Es muy importante saber que muchas escuelas en Estados Unidos programan sus vacaciones de primavera alrededor de Pascua, por lo cuál entre los días previos o posteriores a semana santa se considera las más ocupadas del año.

10- Junio: Junio ​​es el primer mes de las vacaciones de verano y la temporada de tormentas en Walt Disney World. El mayor inconveniente de junio no son las multitudes, sino la lluvia y el calor. Junio ​​recibe la mayor cantidad de precipitación mensual promedio.

11-Julio: Es el apogeo de las vacaciones de verano en Walt Disney World y el momento en que se intensifica la temporada de tormentas de verano.

12- Agosto: El clima es cálido, muy húmedo y super lluvioso, por eso Agosto no se considera el mejor mes para visitar Walt Disney World. Pero, a pesar del intenso calor y la humedad, resulta ser un gran mes para disfrutar de las mejores piscinas de Walt Disney World,  y un gran momento para visitar los parques acuáticos. A favor también es que podrán asistir a Mickey’s Not So Scary Halloween Party en Magic Kingdom, que últimamente arranca a mediados de Agosto y al International Food & Wine Festival en Epcot.  A partir de mediados de Agosto bajan las multitudes, principalmente por el regreso a clases de la gente local, pero el horario de los parques sigue siendo hasta tarde lo cual los días son mas extensos.

¿Están planeando un viaje a Walt Disney World? Si desean reservar una estadía en Walt Disney World para el 50 aniversario, podemos ayudarlos, sin costo adicional para ustedes. El mejor lugar para comenzar es contactándonos sin compromiso! Soliciten una cotización gratuita!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es planifiquemos-juntos-4-1.png
Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Descubre más desde Tu viaje x el mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo